Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

2011: Los gadgets que impactaron al mercado

Las listas de los mejores gadgets son tradición en cada cierre de año, pero en unocero.com consideramos que el parámetro para determinar qué gadget es...

Las listas de los mejores gadgets son tradición en cada cierre de año, pero en unocero.com consideramos que el parámetro para determinar qué gadget es el mejor no existe. Por supuesto hay un equipo o modelo que es el más popular o vendido de su género, pero la verdad es que cada quién sabe qué es lo que le funciona. En unocero.com tenemos para tí un recuento de los lanzamientos que afectaron o moldearon la industria en estos últimos 12 meses.

 

Kindle Fire

La tableta de Amazon llegó para quedarse. El Kindle Fire es más que un lector de libros electrónicos, es toda una tableta que corre con un sistema operativo basado en Android y que además tiene toda la oferta de contenido y aplicaciones del a tienda de Amazon. Es garantía, pero además su éxito y su impacto en el mercado se deben a que el equipo cuesta 199 dólares. El más competitivo si se compara con otros equipos.

 

Nintendo 3Ds

El 3DS fue lanzado el 27 de marzo del 2011 en Estados Unidos. Éste es el primer equipo con alto alcance comercial que reproduce imágenes en 3D sin necesidad de utilizar lentes. Cuenta con pantalla táctil, botón deslizante, Regulador 3D, acceso LAN inalámbrico y Nintendo eShop, entre otras cosas. Lamentablemente a Nintendo no le ha ido como se esperaba con las ventas del dispositivo.

 

Samsung Galaxy S II

Como el sucesor del Samsung Galaxy S, el Galaxy II cuenta con importantes mejoras de hardware. Tiene un procesador de 1.2 GHz, RAM de 1GB y una cámara de 8MP capaz de capturar video en HD. Uno de los mejores smartphones que corren el sistema operativo Android.

 

G3 Lumix

La Lumix G3 es la primera cámara digital de lentes intercambiables que cuenta con la opción de grabar video y tomar fotografías 3D en alta calidad. Cuenta con sensor de imagen Live MOS, 16.68 MP, filtros de color primario y de onda supersónica, tarjeta de memoria SD, SDHC y SDXC y pantalla táctil de 3 pulgadas.

 

BlackBerry Bold 9900

Te podemos decir que el BlackBerry Bold 9900 conserva las características del anterior 9700, pero ahora le agregan más opciones como una pantalla touch, alta resolución, un teclado muy cómodo para escribir rápido. Es uno de los mejores modelos de Research In Motion y el primero en portar el sistema operativo BlackBerry 7.

 

Lenovo ThinkPad X1

¿Qué no puede gustarnos de esta laptop? La nueva ThinkPad X1 cuenta con interesantes especificaciones, desde el procesador Intel Core i3, hasta el software de Lenovo Enhanced Experience 2.0 que funciona y complementa todo lo que Windows 7 tiene que ofrecer. Es eficiente, es rápida y además cuenta con la protección de Gorilla Glass a pesar de ser una de las más delgadas… tiene funciones que pueden sorprenderte.

 

Motorola Atrix

El Motorola Atrix presentado en el CES 2011, cuenta con un procesador de 2 GHz, NVIDIA Tegra de doble núcleo, 1GB de memoria RAM, memoria Micro SD de 16 GB con la opción a ampliarse a 32 GB  conexión WiFi y 3G. Corre el sistema operativo Android, cámara con la capacidad de grabar video HD y una pantalla full touch de 4 pulgadas. Lo que convierte a este teléfono en uno de los más influyentes del año es al accesorio lapdock (pantalla y teclado) que te permite usarlo como el CPU, parece ser que en un futuro nuestro smartphoneserán nuestras laptops.

 

Nokia N9

¿Qué hace aquí uno de los smartphones de menor éxito en el mercado? Lamentablemente este dispositivo único de Nokia, cuenta con un sistema operativo del que otros deberían de aprenderle, su interfaz basada en SWIPE es parecida a la del WebOS de Palm, pero al mismo tiempo es uno de los teléfonos inteligentes con el diseño más hermoso. Ahora le toca a la serie Lumia con Windows Phone, restituir el lugar de Nokia en el mercado móvil.

 

LG Cinema 3D

El mercado 3D es una algo engañoso, por un lado presume de ser la última tecnología, pero en términos de adopción y comfort todavía no termina de cuajar. De todas formas hay una pantalla que destacó, la serie de LG Cinema 3D que cuenta con la nueva tecnología 3D, que ya no requiere gafas activas, o libres de parpadeo.

 

Sony Tablet S

Sony Tablet S es uno de los estandartes de las tabletas que corren con Android. En este caso está inspirada en una revista doblada, existe en 32 y 16 GB, tiene dos cámaras, puertos USB y corre con el sistema operativo Android 3.2 Honeycomb, el cual se podrá actualizar al Android 4.0 o Ice-Cream Sandwich.

 

XA10 Canon

La XA10 de Canon es una cámara de video profesional ultra compacta diseñada para quienes tienen que capturar imágenes mientras están en movimiento. Graba en Full HD con AVCHD, y lo cierto es que es el objeto del deseo en el Matukplex. Tiene la calidad de las mejores cámaras de Canon para video, pero con la idea de ser portátil y eficiente. Una de las cámaras profesionales más impresionantes del año. El video son capturas que se hicieron con este impresionante equipo.

 

EPSON Power Lite Presenter

El Power Lite Presenter de EPSON, es uno que debe de estar en muchas cartas a Santa Claus. Cuenta con un puerto HDMI, Bocinas, lector de DVD, VGA, salida de audio coaxial, entre otras cosas. Sin duda un proyector muy completo con un costo entre 8 a 9 mil pesos.

 

Beats by Dr. Dre 2011 Holiday Line

El rapero y prodcutor Dr. Dre sacó la línea de audífonos inalámbricos Beats, cuentan con conección inalámbrica vía Bluetooth brindando la mejor calidad de sonido estéreo. Están construidos con materiales ultra ligeros y tienen un diseño aerodinámico, con cojines transpirables y materiales de primera calidad que te hacen sentir el sonido. Beats de Monter, es una de las líneas de audífonos más confiables en el mercado, y su tecnología ya está integrada en computadoras HP o incluso en smartphones HTC.

HP DV6

Esta notebook fue pensada para el entretenimiento, cuenta con un display de 16″, y una serie de puertos que no sólo la hacen compatible con múltiples dispositivos sino que también la convierten en una de las más eficientes del mercado. Además cuenta con la tecnología Beats Audio que te permite escuchar música como fue planeada o concebida por el artista en el estudio.

 

iPad 2

Apple regresó este año con la segunda edición del iPad, el dispositivo que colocó a esta compañía a la cabeza del mercado. El iPad 2 es más ligera, más rápida por su procesador A5, pero sobre todo es intuitiva, tiene una oferta amplia de contenidos y sobre todo aplicaciones. Pero además, es confiable, uno de los dispositivos más estables que hay.

Comentarios