Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Realmente amigos en Facebook?

  ¿Alguna vez ha cuestionado a algún amigo  que de esos 600 contactos en Facebook, sean realmente la mayoría sus amigos? La reedición  de un...

facebook

 

¿Alguna vez ha cuestionado a algún amigo  que de esos 600 contactos en Facebook, sean realmente la mayoría sus amigos?

La reedición  de un estudio de Robin Dunbar, de la Universidad de Oxford, menciona que el tamaño del neocórtex del cerebro humano solamente puede comprender círculos sociales de un máximo de 150 individuos (al que llegó tras estudiar desde tribus primitivas hasta ambientes oficinistas modernos), antes de que la cohesión entre ellos se desvanezca.

Para esta reedición Robin Dunbar tomo en cuenta el fenómeno Facebook para ver si en alguna forma las redes sociales en Internet tuvieron algún efecto en el ‘Numero Dunbar’ (como era conocido en los noventas). Y el resultado fue el mismo, por más amigos que uno tenga en una red social, el círculo con el que se mantiene interacción sigue siendo alrededor de 150.

En Switched inspirados en este estudio, se dieron a la tarea de hacer el suyo a manera informal y saber si de algún modo las nuevas generaciones, que desde temprana edad han estado expuestas a las redes sociales, podían expandir el límite de 150.

En general el ejercicio no difirió mucho del número de Dunbar. Para ver las conclusiones, gráficas y demás del pequeño ejercicio informal, visita Switched.

faceb

Comentarios