Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

100,000 dólares por hallar problemas de seguridad en Windows 8.1

Microsoft -ya lo hemos dicho- está apostando muy fuertemente a Windows 8 y esperan que su intención de que la experiencia de los usuarios sea...

ms-012
Microsoft -ya lo hemos dicho- está apostando muy fuertemente a Windows 8 y esperan que su intención de que la experiencia de los usuarios sea la misma en el teléfono, en la máquina e escritorio o en la tablet, se vuelva el estándar, al menos para los millones de usuarios de los productos que ofrecen. Y la apuesta es complicada, porque no importa qué idea se le ocurra a Microsoft, siempre habrá quienes piensen que sus estrategias están llenos de problemas o que de plano son incorrectos.

Para apoyar aún más los planes del gigante de las ventanas, se han decidido a retar a los hackers en el planeta para que encuentren errores de seguridad en la versión 8.1 de Windows. La intención es poder sacar un producto que tenga más que solidez y así en poco tiempo, se convierta en el que la mayoría de los usuarios preferirán.

Así pues, Microsoft ha invitado a hackear Windows 8.1 y a Internet Explorer 11. Quienes logren este cometido, podrán llevarse hasta 100,000 dólares en efectivo por esta “hazaña”. Hay tres categorías en esta competencia. Cada una con diferente premio, 100,000 dólares, 50,000 dólares y la cifra más pequeña, 11,000 dólares. La competencia empezó el 26 de junio de este año. Las dos primeras competiciones seguirán corriendo por un tiempo aún no definido, pero la tercera tendrá como límite un mes.

El concurso de la primera categoría es llamado “Mitigation ByPass Bounty”. Aquí Microsoft busca nuevas técnicas para explotar los problemas de seguridad en la versión Preview de Windows 8.1. Si alguien logra hallar una manera nueva de romper la seguridad de esta versión, se llevará 100,000 dólares. En el sitio oficial, Microsoft indica que en esta categoría esperan hallar las debilidades de windows 8.1 antes de que salga la versión final.

La segunda categoría se denomina “BluehHay Bonus for Defense”. En este caso Microsoft dará 50 mil dólares a los participantes que den una idea para corregir los problemas de seguridad que hayan aparecido en “Mitigation Bypass Bounty”.

La tercera categoría, llamada “Internet Exploter 11 preview Bug Bounty”, tiene como premio 11,000 dólares para los participantes que encuentren agujeros en la seguridad de IE11 corriendo sobre Windows 8.1. Esta competencia, como dijimos, tiene un mes de duración. Hasta el 26 de julio del 2013.

Así que quizás sea la oportunidad de hacerse de dinero ¿fácil? Da la impresión que Microsoft confía que Windows 8.1 es muy sólido y a prueba de hackers. Veremos si pasa la prueba…

Referencias:

ABCNetSpace

Comentarios