Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

10,000 en tiempo récord

El Marketplace para Windows Phone 7 ha alcanzado un gran logro: tener más de 10,000 aplicaciones disponibles para descargar, pero además de esto, llegó a...

El Marketplace para Windows Phone 7 ha alcanzado un gran logro: tener más de 10,000 aplicaciones disponibles para descargar, pero además de esto, llegó a ese número en menos tiempo que todas las demás tiendas de apps.

Según Pocketnow, Microsoft ha aumentado la velocidad de aprobación de las aplicaciones, permitiendo que se suban cerca de 1,200 programas a la tienda por semana, a diferencia de antes que el promedio era de 1000 apps.

Pocketnow dice que a Apple le tomó 4.7 meses llegar a las 10,000 apps en su App Store, y 11 meses a Android Market. La tienda de Palm Web OS se lanzó hace 15 meses y ha crecido a un paso mucho más lento; la tienda sólo tiene 5,000 apps. Marketplace, por otro lado, llegó a las 10,000 aplicaciones en 4.5 meses.

A pesar de que la tienda de Microsoft está creciendo rápidamente, tiene mucho aún por recorrer para alcanzar los números actuales que iOS y Android. Con Android existen cerca de 200,000 apps disponibles, aunque Google no ha confirmado esta cifra. Apple confirmó a finales del año pasado que su App Store tiene más de 300,000 aplicaciones. Hasta ahora, ésta última se ha mantenido como la que tiene mayor cantidad de software.

Aunque por ahora Marketplace probablemente no tendrá tantas apps, se ha expandido constantemente. Abrió a finales de octubre, y sólo tres semanas después llegó a las 1,000 apps; en diciembre, ese número subió a 5,000. La semana pasada, Microsoft dijo que WP7 Marketplace había alcanzado las 9,000 aplicaciones; aún resta que confirmen la cifra más reciente de 10 mil.

El rango de aumento de software en las distintas tiendas de aplicaciones parece no depender precisamente de la cantidad de usuarios que tiene la plataforma, ya que WP7 aún no ha alcanzado la popularidad que otros sistemas operativos tienen.

Lo que es cierto es que actualmente el éxito de un SO tiene mucho qué ver con la variedad de programas que ofrezca y qué tan versátiles y/o atractivos son. En este tipo de cifras debería de contar más la calidad que la cantidad de apps que se ofrecen a los usuarios.

Fuente: PC Mag

 

Comentarios