Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

10 cosas en que las netbooks son mejores que el iPad

En el mundo de Apple ser una netbook es una mala idea. Durante la presentación de la tan anunciada iPad, Stev Jobs dijo: “no son...

ipadvsnetbook

En el mundo de Apple ser una netbook es una mala idea. Durante la presentación de la tan anunciada iPad, Stev Jobs dijo: “no son mejores que las laptops en nada, solamente son más baratas”. Las maquinitas netbook, más accesibles, con procesadores menos poderosos, como el Atom, pueden ser una experiencia decepcionante o no para muchos. Todo depende de lo que se quiera hacer.

Por otra parte el Apple iPad prometió se una mejor solución al mercado de las netbooks, al menos en teoría, aunque en la realidad resultó ser otra cosa. Mientras el iPad puede ser la mejor experiencia reproduciendo video, la verdad es que hay muchas cosas que una netbook puede hacer y que el iPad no, al menos por el momento. Y de hecho, simplemente la la falta de un esquema de multitareas en el iPad (razón 11) podría ser una buena razón para preferir quizás una netbook. Pero he aquí la lista de diez razones por las cuales las netbooks son mejores que el iPad:

Video chat: La mayoría de las netbooks, incluso las más económicas, tienen webcam que permite video chat a través de Skype u otro programa. El iPad simplemente no puede hacer esto. Hubiese sido deseable que el iPad tuviese cámara e iChat, lo cual incluso sería un dispositivo único de comunicación, que rivalizaría con el iPhone. Tal vez el costo fue un factor, incluso considerando que el iPad más barato cuesta 499 dólares. (Sí, el iPad tiene un kit externo para conectar una cámara, pero de entrada tiene costo aparte). Prácticamente todas las netbooks traen cámara.

Corre Flash: Mientras Jobs llama al iPad “la mejor experiencia que se puede tener en la web“, hay aquí una pieza que falta, y que es toda la web. Los navegadores en general permiten contenidos Flash y se están convirtiendo en un elemento fundamental dentro de la red y en muchos sitios web. Por el momento el iPad no puede correr Hulu o NetFlix, por ejemplo. Las netbooks con Atoms, lentas si se quiere, puede reproducir contenidos Flash.

Programación: La mayoría de la gente no programa o hace nada que se acerque a esto, pero la mayoría de las netbooks pueden correr Windows 7 completo y puede ser usado para programar. Para el hacker amigable esto resulta un problema en el caso del iPad.

Descargar fotos de la cámara: El iPad no tiene puertos USB, por lo cual no se pueden conectar cámaras u otros periféricos. Las netbooks tienen al menos dos puertos USB estándar. El iPad no tiene manera de conectar estos dispositivos externos directamente.

Capacidad de memoria: una netbook puede guardar más de 64 GBytes de datos. Se esperaba un poco más de almacenamiento en el iPad. Incluso la más básica de las netbooks tiene 160 GBytes en disco duro. Y aunque es cierto que la nube permitirá guardar mucha información, no hay reemplazo a la capacidads instalada en el equipo.

Juegos de Facebook
: Sin Flash, los juegos que funcionan en los navegadores simplemente no se pueden jugar. El iPad, por su imposibilidad de usar Flash está incapacitada para los juegos que se producen para Facebook, como Bejeweled o FarmVille, tan de moda en estos momentos.

Cambio de baterías: Sin duda el iPad es muy delgado, atractivo, y “muy cool“, pero su batería no se puede cambiar. En una netbook no solamente se puede cambiar la batería, sin incluso actualizarla a una que dé más capacidad de autonomía.

Instalación de discos compactos: (o cualquier otra instalación que no sea de la tienda App). Añadiendo una unidad DVD/CD vía USB, se puede instalar cualquier programa que se encuentre en estos medios en una netbook. El iPad no se pensó ni se diseño con esto en mente, pero sería bueno que hubiese podido hacerlo.

Escribir en la laptop: Sí, el Ipad tiene un teclado virtual e incluso un dispositivo físico con un teclado externo que convierte al iPad en casi una máquina de escritorio. Pero esto no puede usarse como cuando se teclea en una laptop o netbook. Las demostraciones de Apple hacen ver que el escribir en el iPad con el teclado virtual no es la mejor experiencia. En cambio, en la netbook esto no tiene dificultad alguna.

Actualizaciones: Las netbooks pueden actualizar su RAM, e incluso, con un poco de esfuerzo, se puede cambiar a un disco duro de mayor capacidad. el iPad es una entidad fija, así que no hay manera de ponerle más memoria, sin importar qué modelo se eligió.

Estas razones deberían ser consideradas por aquellos que ya se les queman las habas por un iPad. Es cierto, como todos los equipos de Apple, se ve fantástico, muy bien hecho, muy agradable a la vista, etc., pero sus limitaciones como equipo de cómputo me parecen más serias de lo que uno pudiese imaginar en un principio.
Fuente: CNet

Comentarios