Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

10 años después

La primera incursión de Apple en las tiendas de venta al menudeo abrieron una gran interrogante respecto a su éxito el 19 de mayo de...

La primera incursión de Apple en las tiendas de venta al menudeo abrieron una gran interrogante respecto a su éxito el 19 de mayo de 2001, cuando la empresa inauguró dos tiendas, una en California y otra en Virginia.

“Apple anunció hoy que sus primeras dos tiendas al menudeo recibieron a cerca de 7700 personas y vendieron un total combinado de $599,000 dólares de mercancía durante su primer fin de semana,” anunció un comunicado de prensa emitido el 21 de mayo del mismo año.

A pesar de un fin de semana de ventas sólidas, distintos medios arremetieron contra Apple por su decisión de colocar sus primeras tiendas en áreas de alta renta cuando que Gateway acababa de cerrar las puertas de su esfuerzo similar. “Les doy dos años antes de que estén apagando las luces por un muy doloroso y caro error,” dijo un analista respecto al debut del nuevo proyecto de la empresa de la manzana.

Pero  esto no restó optimismo a Apple. “Estamos asombrados por los números,” dijo Steve Jobs respecto al fin de semana de apertura. “Más importante, los clientes nos han dicho que aman todo respecto a la tienda, desde el personal con conocimiento amplio hasta la Genius Bar, el diseño de la tienda y la aproximación única a la presentación de soluciones digitales.”

El desempeño que las tiendas Apple han tenido hasta ahora ha sido bueno, pero eso no es garantía de que siempre será así, sin embargo, esto es muestra de que abrir aquellos dos primeros locales fue una muy buena idea.

Se sabe que la compañía podría estar preparando algo grande para este sábado en relación a su décimo aniversario de ventas al menudeo, pero aún no se sabe lo que será. Por lo mientras podemos ver un video de Steve Jobs presentándole al mundo las Apple Store hace 10 años. Seguiremos pendientes

Fuente

 

Comentarios