Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

1 de cada 5 equipos Mac tiene virus

Desde hace tiempo, se ha ido eliminando el mito de que en las computadoras Mac no hay virus, por lo que la empresa de investigación...

Mac necesita antivirus

Desde hace tiempo, se ha ido eliminando el mito de que en las computadoras Mac no hay virus, por lo que la empresa de investigación Sophos ha realizado un estudio en el cual se ha demostrado que 1 de cada 5 computadoras de la marca Apple tienen malware.

El estudio realizado se basa en 100 mil ordenadores de Apple elegidos al azar de entre los millones de usuarios que descargaron gratuitamente el antivirus para Mac de la marca Sophos. El informe dice que 20% de las computadoras llevaban uno o más malware de programas de Windows.

Gráfica Windows

A pesar de que los programas maliciosos no producen síntomas a menos que los usuarios Mac los ejecuten en sus computadoras, se pueden transmitir a otros usuarios.

Gráfica

La investigación también encontró que el 2.7% de las computadoras infectadas, tienen un malware especifico del sistema operativo de Mac. Este tipo de malware está compuesto de ataques falsos de antivirus, al igual que el botnet de Flashback. Este tipo de malware se obtiene mediante la descarga de archivos adjuntos del correo electrónico, en ciertos sitios web y mediante archivos descargados de una USB.

Al parecer, los virus y malware ya no hacen distinciones entre los sistemas operativos, por lo que los usuarios Mac deben tomar precauciones. Para evitar la infección de las computadoras Mac, se recomienda ejecutar un programa antivirus y mantenerlo actualizado, al igual que  los parches de software y tener cuidado en los links y archivos que se descargan.

Comentarios