Michael Thomasson ostenta el récord Guinness por  la colección más grande de videojuegos, pero eso es noticia antigua. Este hombre ha puesto en subasta esa amplia selección y, a unas horas de concluir, las cantidades que se han ofrecido son exorbitantes.

Esta subasta arrancó hace poco más de una semana, y hasta ahora ha rebasado la marca de varios cientos de miles de dólares, que es lo que aparentemente vale para quienes desean poseer pilas y pilas de cajas con títulos  que datan de hace décadas.

Existen juegos de NES, Commodore 64, Atari, Sega y de consolas más recientes, desde luego. En este video se puede ver el recorrido por la amplísima colección en el momento que se iba a alcanzar el récord:

Así es que la inversión de Thomasson a través de los años habrá valido la pena, a pesar de que él reconoce que preferiría no vender esta colección que ha tomado varios años en reunir, sin embargo, aclara que tiene un compromiso familiar por cumplir.

En la página de la subasta se pueden ver imágenes panorámicas del lugar donde están albergados los juegos, además de ver la explicación sobre los títulos disponibles y las anécdotas al respecto. En verdad se trata de una historia muy amplia e interesante, desde el punto de vista geek.

Con la cantidad de dinero que se ha ofertado, cualquiera podría imaginar que Michael compraría cosas exorbitantes, sin embargo, parece que el “compromiso familiar”, es decir, atender las necesidades en su hogar, será lo que ocupará buena parte de los fondos… y quizá alguno que otro lujo.

Referencia: Game Gavel