medium_nikharrison_04 (1)Después de ser uno de los fundadores originales de Apple Computer en 1976, Steve Wozniak ha tenido una vida dinámica y llena de cambios. Cuando se encargó de diseñar y ensamblar las primeras Apple I, hace ya 38 años, trabajó intensamente al lado del mítico Steve Jobs. Después de casi 9 años finalmente dejó la empresa en 1985 para dedicarse a otras actividades.

De todo lo que ha hecho Wozniak después de Apple se encuentran varias “startups” o proyectos empresariales como la idea del “control remoto universal programable” a través de la firma CL9 en 1987, además de que se dedicó a dar clases a niños de quinto de primaria. En el 2001 fundó Wheels of Zeus, dedicada a crear tecnología inalámbrica con GPS para “ayudar a la gente a encontrar lo que necesita todos los días”. Posteriormente ha invertido y creado algunas otras empresas, todas relacionadas con iniciativas tecnológicas.

En el 2006 publicó su autobiografía, llamada iWoz: From Computer Geek to Cult Icon: How I Invented the Personal Computer, Co-Founded Apple, and Had Fun Doing it (De Geek a ícono de culto: como inventé la computadora persona, co-fundé Apple y me divertí haciéndolo).

En noviembre del 2010 Wozniak ofreció una plática en un foro de tecnología donde apuntó que Android sería el sistema operativo dominante en el futuro, pero que el iOS de Apple sería superior en calidad. Parece que no andaba tan mal.

Wozniak es frecuentemente invitado a dar conferencias y en esta ocasión, en el marco del evento Aldea Digital que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, me han solicitado que lo acompañe en su presentación y le formule algunas preguntas (será el sábado 19 de abril por la tarde).

Por supuesto que tengo muchas, de hecho, más de las que me podría dar tiempo, pero a través de este post tal vez tu pregunta se la pueda hacer directamente a Woz. En caso  de que la use, mencionaré tu nombre por supuesto.

Seleccionaré las más originales e ingeniosas preguntas relacionadas con su trabajo y que no tengan que ver tanto con Apple.  Imagínate que tienes a Wozniak para preguntarle algo … ¿qué sería?

Crédito imagen: NikHarrison, woz.org.com 
Enlaces Patrocinados
Comentarios