Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

linux-foundation00

La Fundación Linux abre un curso: “Introducción a Linux”, que empieza el primero de agosto en la plataforma edX. Coursera a su vez tiene un curso sobre Arquitecturas para Aplicaciones Web y otro llamado “Pensamiento Algorítmico”, este mes. Sin embargo, no hay mucha información sobre el curso LFS101x: Introduction to Linux, aparte de que lo enseña Jerry Cooperstein, de la Fundación mencionada, y se piensa que la carga de trabajo del mismo será de entre 40 a 60 horas en total. El público al que va dirigido es a quien tiene experiencia en computadoras pero no ha jugado nunca con un sistema con Linux.

En un mensaje de edX se menciona: “Conozca al pingüino y al sistema operativo que le da el poder a Google, Facebook, Netflix, Twitter y Amazon, al 99% de las supercomputadoras y a 9 de cada 10 máquinas en el mundo de las finanzas. Hay unos 8000 empleadores buscando profesionales en Linux”. Y por si esto fuera poco, el propio Linus Torvalds anuncia el curso:

Si se quiere registrar, lo puede hacerlo ya (ver referencias). Hay ya unas 140 mil personas registradas (desde el principio de junio), pero cuántas llegarán a tomarlo es aún un misterio. Además, por 250 dólares se puede obtener un Certificado Verificado, o bien, si no quiere pagar un peso, podrá recibir un certificado gratuito de participación si hace todas las actividades y tareas del curso de forma satisfactoria.

El curso sobre Arquitecturas para Aplicaciones Web es de seis semanas en la plataforma Coursera, empezando el 11 de agosto, con una carga estimada de 6 a 9 horas a la semana. Lo enseña Greg Heileman, de la Universidad de Nuevo México, quien explica a los estudiantes en este video lo que aprenderán: a diseñar, construir y echar a nadar aplicaciones web. Este es un curso riguroso con tareas y ejercicios de programación. Hay también la opción de un Certificado Verificado, el cual cuesta 49 dólares o bien una declaración gratuita sobre el haber completado con satisfacción el curso.

Lo que no se menciona en este video es la extensión con la que se usará Ruby on Rails, que es uno de los lenguajes que se usarán en el mismo.

En la plataforma Coursera también, está el de “Pensamiento Algorítmico”, un curso de 8 semanas enseñado por Luay Nakhleh, Scott Rixner y Joe Warren, de la Universidad de Rice, que empieza el 25 de agosto y es parte de los fundamentos en la especialización de cómputo. Aquí hay también un Certificado Verificado de 49 dólares o una declaración por escrito gratuita de haber completado el curso.

En el siguiente video, Luay Nakhleh explica lo que significa pensamiento algorítmico y apunta que este curso es obligatorio para todos aquellos que estudian computación en Rice.

Referencias:

edX
Coursera
i-programmer

Desde la Red…
Comentarios