Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Beyoncé y Grumpy Cat

Cuando se habla de un meme, se habla de cualquier elemento o cosa que se vuelve un fenómeno y se viraliza por Internet. Cada año aparecen nuevos memes que pueden o no tener sentido y sin importar esto, una buena parte de Internet crea sus propias versiones ya que son muy fáciles de hacer. Aquí les dejamos un listado con algunos de los mejores memes de 2013. ¿A ustedes cuáles les gustaron más este año? ¡Pueden agregar sus memes favoritos de 2013 en los comentarios!

 

10. DAFT PUNK

We're up all night to get Loki

Este año, Daft Punk lanzó Random Access Memories, su nuevo álbum. Antes de que eso sucediera, el dúo francés sacó un montón de teasers para promocionarlo y por eso, hubo tiempo para que los memes al respecto aparecieran con meses de anticipación. Estos memes van desde versiones Daft Punk de Grumpy Cat hasta burlas explícitas de la fama instantanea del track “Get Lucky”.

Get Lucky BatmanDaft Punk

 

9. HADOUKENING

Hadoukening

El “Hadoukening” no surgió este año como tal, pero sí se popularizó rápidamente por Internet en 2013. Originalmente, este concepto de la foto lanzando a alguien por los aires gritando “HADOUKEN!” le hacía honor al juego de Street Fighter, pero ahora ya hay montones de versiones como “Pottering” (Harry Potter) o “Vadering”, cuya referencia es el poder de “La Fuerza” de Darth Vader en Star Wars.

VaderingHadoukening

 

8. ACTRICES Y FAMOSAS SIN DIENTES

Kristen Stewart sin dientesJennifer Lawrence sin dientes

Este es posiblemente el meme más aterrador del año. La idea es tomar la imagen de una famosa/hermosa actriz o artista para quitarle los dientes con un poco de Photoshop y así, volverla un ser extrañísimo. A este fenónmeno de memes se le conoce como “Actresses without Teeth” en Internet y hay tres posibles escenarios para reaccionar ante estas imágenes: morir de risa, llorar por el terror que causan o bien, reír y llorar al mismo tiempo.

Rihanna sin dientes

 

7. JOFFREY BIEBER

You Belieb or you die

La unión de dos celebridades en un único meme. Con los desastres y escándalos que ha causado el joven cantante canadiense, a algún ingenioso fan de Game of Thrones se le ocurrió que el terrible Joffrey Baratheon y JB eran prácticamente lo mismo. En realidad, cualquier cosa que involucre a Justin Bieber o la serie de Game of Thrones tiene mucho potencial para ser increíblemente popular y sólo era cuestión de tiempo antes de que aparecieran memes que mezclaran ambas cosas.

Joffrey BieberJoffrey

 

6. EL PAPA RENUNCIA

yhrii_7a_615171

El hecho de que el Papa renunciara en 2013 (cosa que no había sucedido en unos 600 años) causó una especie de conmoción global y con mucha razón, pues algunos fieles se preguntaron: ¿puede el elegido por Dios renunciar a su puesto? Al parecer sí, y como afortunadamente Internet fue testigo de este magno evento, aparecieron en la red un montón de memes en honor a Su Santidad, ex-padre de la Iglesia Católica.

PapaDrop the faith

5. HARLEM SHAKE

Este año tuvimos muchos bailes famosos (como el twerking) y uno de ellos fue el Harlem Shake. El concepto es sencillo: una persona enmascarada baila mientras otros hacen actividades cotidianas. Luego la música explota con un “do the Harlem Shake” y el cuarto entero aparece bailando sin sentido en atuendos extraños.

4. MILEY CYRUS

Wrecking Ball

Miley Cyrus se adueñó de Internet ya a finales de 2013 con el video de “We Can’t Stop It”, luego con su desastroza presentación en los VMAs y más tarde, con su video para “Wrecking Ball”. Hay que agradecerle mucho a Miley, ¿qué sería de los memes y las burlas sin sus esfuerzos de este año? Esperemos que en 2014 la artista que se adueñó de Internet (no necesariamente de una forma muy fina) regrese por más.

miley

3. UNFLATTERING BEYONCÉ

Unflattering Beyonce

Beyoncé, gran estrella y diva del pop. Who run the world? HER. Después de su presentación en el Super Bowl, quedó claro que las celebridades son igual o incluso más propensas a ser ridiculizadas en Internet que la gente común y corriente. Algunos momentos accidentalmente terribles fueron capturados por las cámaras mientras cantaba/bailaba y obviamente, Internet aprovechó la ocasión para inmortalizar a Beyoncé en varios gloriosos memes.

Beyonce y Milery twerking                      Beyonce vs. Internet

2. SIDE EYEING CHLOE

Chloe's sisterChloe original

Chloe could u fucking not?

Chloe, pequeña nueva reina de Internet. Es bien sabido que los niños chiquitos no suelen guardarse sus opiniones seguido y por eso, sus reacciones son muy naturales. En el caso específico de Chloe, su hermana y madre estaban emocionadísimas por ir a Disney; mientras, Chloe sólo las veía con indiferencia y horror. Después de que el video sobre eso fuera publicado en YouTube, Internet no tardó en tomar prestada su cara para ponerle captions hostiles o sustituirla por las de otros en montones de imágenes.

Chloe en Mean Girls

Miley Chloe

Chloe

1. DOGE

Doge

Como sucedió con Grumpy Cat, generalmente son los felinos quienes ponen de cabeza al mundo de los memes; pero este año, el premio del mejor es para un canino de raza Shiba Inu mejor conocido como Doge.

wow, such meme, very champion, so winning, wow

DOGE YU GI OHDoge Amerca

Doge Lorde

Desde la Red…
Comentarios