mva00Es claro que las empresas de la industria del cómputo tienen que hacer esfuerzos en muchos nichos para que sus productos sean los que la gente usa. De nada sirve tener el mejor producto y que nadie sepa que existe. Lo importante aquí es promoverse para así hacerse de más adeptos y a la larga convertirse quizás en el líder del mercado.

La influencia de Microsoft no puede soslayarse. Nos guste o no los productos que hace, se hace sentir la marca en el 97% de las computadoras que hay en todo el planeta.  Pero ello lleva a que la propia empresa busque que la gente se capacite en sus productos, pues eso es una especie de garantía de continuidad. Si la gente usa y aprende más de los productos de Microsoft, esto le conviene a la compañía. No hay mucho que discutir al respecto.

Por ello, no sorprende mucho el haber hallado la Academia Virtual de Microsoft, (MVA – Microsoft Virtual Academy), la cual ofrece capacitación en línea sobre las tecnologías de Microsoft. La imparten expertos en el tema y tienen cursos en 11 idiomas. La misión de dicha academia virtual es ayudar a los desarrolladores profesionales para que estén bien informados sobre las tecnologías de punta. Esto les puede ayudar a impulsar sus carreras, a que adquieran nuevas habilidades y que desde luego, a que más gente apoye lo que hace Microsoft.

La Academia Virtual pide que se registre y si lo hacer, al tomar ciertos cursos, obtiene puntos por su aprendizaje. Puede entonces lograr ciertos niveles de calificación y obtener los certificados correspondientes al completar los cursos. Las oportunidades de aprendizaje que ofrece la Academia virtual de Microsoft combinan cursos a pedido y eventos en directo. Los cursos a pedido le ayudan a aprender a su propio ritmo y cuando el tiempo lo permita en la agenda e cada programador o persona interesada.

Hay muchos cursos, HTML5,  Windows Server, Windows 8, Windows Azure y Microsoft Visualization, entre otros. Hay muchos libros y documentos que leer. Vale sin duda la pena todo esto, considerando que es gratis.

Referencias:

Microsoft Virtual Academy

Enlaces Patrocinados
Comentarios