fundacionmelindagates

En su mensaje anual, el fundador de Microsoft  Bill Gates asegura que en los próximos 20 años la pobreza será erradicada del mundo y para ello hay que empezar por borrar los mitos que limitan este avance. Según la carta, se deben eliminar estas ideologías: Los países pobres están condenados a seguir siendo pobres; la ayuda exterior es un despilfarro y salvar vidas contribuye a la sobrepoblación.

Actualmente el Banco Mundial establece que existen 35 países con bajos ingresos; mismos que podrían mejorar su condición para 2035 según la carta escrita por el filántropo y su esposa, Melinda. Incluso, Gates utilizó de ejemplo a la Ciudad de México como referencia sobre la evolución y mejoría de un lugar pues en 1987 la pareja visitó el D.F. y se sorprendieron de la pobreza que encontraron

“La mayoría  de hogares no disponían de agua corriente y había personas que debían recorrer largas distancias en bicicleta o a pie para llenar garrafas de agua. Nos acordamos de lo que habíamos visto en partes rurales de África. El tipo que dirigía la oficina de Microsoft en la Ciudad de México mandaba a sus hijos a los Estados Unidos para que se sometieran a chequeos regulares, pues quería asegurarse de que no enfermaban a causa de la contaminación”.

Myth1_Image1_MexicoCity

Según Gates, la Ciudad de México ha presentado un cambio impresionante  “Hoy en día el aire es tan limpio como el de Los Ángeles (no es gran cosa, pero desde luego supone una mejora respecto a 1987). La ciudad cuenta con rascacielos, carreteras nuevas y puentes modernos. Y sí, todavía quedan barriadas y bolsas de pobreza, pero, en general, cada vez que voy de visita, pienso: «Caray, la mayor parte de la gente que vive aquí es de clase media. Menudo milagro»”

Desde su salida como Presidente de Microsoft, Bill Gates se ha dedicado a la filantropía con su fundación Bill y Melinda Gates, la cual busca una cura para la malaria, entre otras misiones.  El mensaje completo lo puedes leer en la referencia.

 

Referencia: Mensaje Anual Bill Gates 2014

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios