Los memes son esos momentos que toman a Internet por sorpresa y en poco tiempo, invaden la Web. Generalmente están relacionados a la cultura pop y son un elemento (video, imagen, Vine, GIF, etcétera) al que mucha gente le pone atención.

El año pasado salieron memes muy variados, pero parece que 2014 fue más bien el año de las celebridades. Entre los momentos “virales” de algunas de ellas están Leonardo DiCaprio (como siempre), Kim Kardashian con sus locuras y cientos de famosos participando en el “Ice Bucket Challenge”. En fin, aquí les dejamos 7 de los memes que dominaron Internet este 2014.

Cada año digital que pasa parece volverse más ridículo y de verdad me pregunto… ¿Qué nos espera en 2015?

 

SELFIE DE LOS PREMIOS ÓSCAR

Esta famosa selfie tomada por Ellen DeGeneres en los premios Óscar es el tweet con más retweets en la historia. Algunas de las celebridades que salen son Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Julia Roberts, Brad Pitt, Kevin Spacey y Bradley Cooper. A no ser que hayan vivido debajo de una piedra todo este año, seguro también vieron montones de versiones alternas y ediciones de esta selfie.

 

LA CARA DE ASHLEY WAGNER

Los memes de atletas olímpicos se han vuelto casi tradición. El año pasado McKayla Maroney fue la “not impressed Olympian” y este 2014, la patinadora artística Ashley Wagner se volvió famosa en Internet por su cara de asco e indignación ante sus resultados durante los juegos de Sochi.

 

KIM KARDASHIAN & NICKI MINAJ

Si 2013 fue el año del twerking, 2014 fue “el año de las nalgas”. Después de que las de Kim Kardashian aparecieran en la portada de la revista Paper, Internet se dio a la tarea de editarla y poner a Kim en montones de situaciones. En cuanto a Nicki Minaj, su video para “Anaconda” se volvió viral en poco tiempo y de ahí, las parodias y burlas no tardaron en aparecer.

 

ALS ICE BUCKET CHALLENGE

ALS: Ice Bucket Challenge. Uno de los fenómenos más grandes que tomaron Internet este año. Personas “normales”, celebridades y grandes empresarios participaron por igual en este meme que consistía en echarse un balde de agua helada en la cabeza y luego, donar a alguna organización. La industria tech estuvo muy involucrada en esto; personajes como Bill Gates, Elon Musk, Mark Zuckerberg y Tim Cook participaron.

 

JEREMY MEEKS

Los convictos sexy. Jeremy Meeks es sólo uno de varios “convictos sexy” que se volvieron populares en Internet este año. Meeks hasta consiguió un contrato para modelar mientras estaba en prisión y Stephanie Beaudoin, una ladrona canadiense, fue declarada la “criminal más sexy” después de que fotos de ella en bikini se volvieran virales en Internet.

 

LA RANA RENÉ

En corto, este es el resultado de que los adultos de 40-50 hayan tomado Facebook y descubierto los memes.

La imagen de abajo es básicamente la reacción de las generaciones más jóvenes ante este meme.

 

BRASIL 2014: LUIS SUÁREZ Y #NOERAPENAL

El jugador de Uruguay Luis Suárez mordió –literalmente– al italiano Giorgio Chiellini durante un partido del mundial. Desde ese momento, Suárez se volvió una sensación (para bien o para mal) y las imágenes editadas no faltaron.

 

#NOERAPENAL. Nada más que decir.