Google Drive es una de las herramientas más utilizadas en todo el mundo, la cual nos vino a dar un respiro a muchos que solemos crear y compartir archivos grandes.

Gracias a este servicio del gigante de Internet, ahora cada día millones de contenidos circulan por este servicio de alojamiento.

Además en dicha plataforma online tenemos la oportunidad de editar en tiempo real y actualizar lo que haya en cada archivo.

¿Qué hacer si no puedo enviar archivos en Google Drive?

Aunque este servicio suele ser muy eficiente y práctico, hay ocasiones en las que un usuario puede tener dificultades para enviar algo.

Esto sucede por varias razones. Una de ellas es porque la conexión de Internet es deficiente, lo cual impide que la subida o descarga de documentos no se dé o sea lenta.

Para esto es importante que revises el panel de control de Google, o bien revisa directamente tu módem para verificar si tienes red.

Google podría banearte si considera tus archivos en Drive inapropiados

Si revisas directamente en la plataforma, haciendo clic en el Panel de Control de Google Workspace, te saldrá una pantalla. Si tiene una luz intermitente de color verde, quered decir que el servicio está bien.

En caso de que esto no ocurra, lo que puedes hacer es esperar un momento, tal vez solo sea una demora normal para que funcione nuevamente.

Hay otras maneras para que subas archivos a Google Drive:

  • Actualiza tu navegador dándole refresh al sitio web de dicho servicio.
  • Si no logras resolver el problema, otra alternativa es usar otro navegador.
  • En caso de que estos no funcione, revisa que tus archivos estén bien, es decir, que no presenten daño alguno, pues quizá el problema esté en el contenido.

Si al tratar de subir o descargar algún archivo el proceso se queda estancado, lo ideal es que realices nuevamente el procedimiento, reiniciando el servicio de Google.

Para hacer esto es necesario que vayas a la opción «Aplicaciones», después accedas a Google Drive y enseguida des clic en «Forzar detención» y entonces intentes nuevamente la descarga o subida.

Con estos sencillos pasos podrás acceder a tus archivos de forma sencilla y seguir usando este servicio de manera cotidiana.