Tal parece que ser mujer en México es un riesgo, muestra de ello son las múltiples desapariciones que han habido a últimas fechas, por lo que compartir tu ubicación en tiempo real mediante aplicaciones móviles puede ser algo muy bueno.

Según la Comisión Nacional de Búsqueda, al día de hoy hay 20,148 mujeres desaparecidas o no localizadas, la mayoría entre los 15 y 19 años de edad.

Y la entidad donde más casos se reportan actualmente es Nuevo León.

Aplicaciones móviles para que compartas tu ubicación en tiempo real

Ante la lamentable situación que se vive en nuestro país, y para que las familias, mujeres y todos en general nos sintamos más seguros, aquí les enlistamos una apps móviles mediante las cuales pueden enviar su ubicación en tiempo real.

Citymaper

Es ideal para aquellas personas que viven en grandes ciudades y tiene la capacidad de mostrarte la ruta más rápida hacia tu destino, desde distintos transportes.

En cuanto inicias el viaje puedes compartir tu ubicación pulsando el botón de «compartir ETA» (Estimated Time of Arrival), localizado en la parte superior derecha de la app.

El modo oscuro de Google Maps ya está llegando a más usuarios y así luce

Waze

Una de las aplicaciones móviles de ubicación en tiempo real por excelencia, la cual permite estar al tanto de todo lo que pasa en tu trayecto.

Los usuarios son los encargados de compartir aquellos imprevistos que se cruzan en su camino, por lo que informa también en dónde te encuentras.

Para hacerlo saber a un familiar, amigo u otra persona de confianza, solo debes compartir tu localización en tiempo real. Una gran alternativa.

Facebook Messenger

Este servicio no se limita al envío de mensajes de texto, imagen o audio, también permite que la gente conozca la ubicación de alguien.

Para activarla solo ve a la venta de tu chat actual, da clic en los tres puntos horizontales y elige la opción que dice «Ubicación». Así de sencillo.

Una alternativa más que tienes para compartir tu ubicación en tiempo real a través de aplicaciones móviles, es Google Maps.

Únicamente debes dar clic sobre el punto azul del centro, el cual muestra tu localización. En la parte inferior selecciona «Compartir ubicación» y listo.

Hagamos lo que esté en nuestras manos para ponernos a salvo y consideremos usar alguna de estas aplicaciones móviles. Hacerlo puede hacer la diferencia.