La ya mejorada batería del iPhone 13 podría dar un nuevo salto en la nueva generación de smartphones de Apple, luego que los de Cupertino decidieran abandonar a Samsung para adoptar chips TSMC 5G, más pequeños y potentes.

Cuando menos así lo deha ver un nuevo reporte entregado por Economic Daily News de Taiwán, desde donde se indica que el fabricante de chips TSMC quedó al frente de todos los pedidos de chips 5G de Apple para la próxima generación de iPhone, dejando a Samsung de lado.

iPhone 14 llegará sin notch; apostaría por una pantalla perforada

A decir de los analistas, los chips 5G que serán utilizados en el iPhone 14 utilizarán una arquitectura de 6 nm, indicando que el enfoque del mercado este año no será actualizar los chips 5G, sino los chips transceptores de RF requeridos por 5G o WiFi 6/6E.

DE esta manera, es posible que el chip utilizado en la siguiente generación de iPhone tenga soprte para las últimas bandas de conexión.

¿Mejor rendimiento de batería en el iPhone 14?

De esta manera, el reporte puntualiza:

TSMC actualizó la descripción del proceso de RF de 6 nm en el blog de la compañía el año pasado. Dado que cada milímetro cuadrado adicional del área de la placa base de la máquina inteligente reducirá el tamaño de la batería en la misma proporción, también afectará la duración de la batería. La reducción de los transceptores de RF 5G de componentes grandes liberará espacio en el área.

Según la información del foro técnico de TSMC del año pasado, el proceso de RF de 6 nm proporciona un consumo de energía y un área significativamente reducidos para los transceptores de RF 5G por debajo de 6 GHz y bandas de ondas milimétricas, teniendo en cuenta el rendimiento, las funciones y la duración de la batería requerida por los consumidores. Rendimiento mejorado y eficiencia energética para compatibilidad con WiFi 6/6e.

En otras palabras, gracias a este nuevo chip el iPhone 14 podría mejorar la relación entre la conexión 5G y el consumo de batería.

El movimiento llegaría en un momento clave en donde la adopción de redes 5G parece acelerarse en diversas partes del mundo, con lo que esta mejorada relación podría dar grandes puntos a Apple en la batalla dentro del mercado de smartphones.