El querer escuchar tu música como nunca, siempre es un reto, sobre todo si eres melómano y buscas lo mejor de lo mejor en audífonos.

En este sentido, para poder encontrar los dispositivos ideales, que cumplan todas tus expectativas, puede ser un reto complicado, pero aquí te dejamos algunas opciones.

Guía de regalos: los mejores audífonos para un gamer

¿Qué características deben tener los audífonos ideales para melómanos?

Particularmente, los audífonos se pueden dividir en dos tipos, los primeros en in-ear y los de diadema, cada uno tiene características y funcionalidades únicas indispensables para un melómano.

Aunque también esto varía en si son inalámbricos a los que se conectan vía cable, incluso la batería, tamaño de bocina, entre otros elementos.

Audífonos melómanos

Construcción, un elemento importantísimo

Cada aspecto y acabado de cualquier tipo de audífono, ayudará a limitar el ruido externo, incluso, hay algunos que pueden ser abiertos y cerrados, dependerá del melómano.

Si traen el famoso “chicharo” o si la almohadilla de los mismos puede cubrir tus orejas, esto servirá para poder concentrarte solo en tu música y no en lo externo.

Colocación y conexión

Para aprovechar todas las ventajas que te ofrecen, la conexión alámbrica podría hacer una diferencia frente a los audífonos inalámbricos.

Aunque los melómanos prefieren el cableado, ahora el bluetooth, ya permite conexiones estables y de muy alta calidad, por lo que esta conexión podría ser la ideal.

Audífonos melómanos

Calidad de sonido, el punto clave

Cada audífono ofrece una frecuencia que permitirá reproducir sonidos de una manera diferente, se debe tener un parámetro mínimo para que tú como melómano, puedas disfrutar estos.

El parámetro ideal para los melómanos es el de 20Hz hasta 20kHz, si los audífonos que quieres están dentro de este rango, tendrás la mejor calidad siempre.

¿Cuáles son los mejores audífonos para melómanos?

LG Tone Free FP9

LG TONE Free FP9
Foto: LG

Pensando en los melómanos, LG rediseño el modelo de los TONE Free, para poder hacerlos más ergonómicos, con un diseño Arc Desing y con un auricular de 4.4 milímetros.

Por otro lado, para los atletas que son melómanos cuentan con una certificación IPX4 en ambos auriculares, haciendo a los TONE Free, una excelente opción para poder resistir líquidos o agua de lluvia.

Podrás escuchar tu música en “todas direcciones”, ya que los TONE Free agregan 3D Sound Stage, que expande los límites de tu música para dar un audio más realista y cautivador.

Nothing Ear 1

Foto: Nothing

Los audífonos Nothing Eat 1 poseen un driver dinámico de 11.6 mm, que promete una calidad de sonido superior, aunque agregan una cámara de aire, que distribuye mejor el sonido.

Para los melómanos y amantes de la gran calidad, estos, poseen una batería de 5.7 horas de reproducción, y con su estuche, dan hasta 34 horas de uso.

Cuentan con cancelación activa de ruido y micrófonos Clear Voice que aíslan el ruido de viento de hasta 40km por hora.

Sony WH-XB910N

Audífonos melómanos
Foto: Sony

En la excelencia de sonido, Sony se lleva las palmas, ya que, con estos dispositivos, todos los melómanos quedarán encantados.

La cancelación de sonido mejora considerablemente, brindando una experiencia sonora diferente, agregando si Extra Bass, que mejora el sonido.

Esta función dará un sonido más profundo y combinando graves, dará una hermeticidad para evitar que el ruido entre; ideal para melómanos.

Finalmente, implementan tecnología Digital Sound Enhancement Engine, que restaura de cierta manera cada canción para mejorarla y esta suene mucho mejor.