Google está anunciando una actualización importante para Nearby Share que hará mucho más sencillo el proceso de compartir archivos entre tus propios dispositivos.

Para los que no lo saben, Nearby Share es una forma sencilla de transferir archivos entre dispositivos Android y portátiles, similar a la opción que ofrece Apple con AirDrop para los usuarios de iOS.

Y ahora se ha informado que en las próximas semanas existirá una nueva función para Nearby Share llamada «autocompartir» que eliminará por completo la aprobación de recepción que existía previamente.

Cabe destacar que esto solo sucederá con los dispositivos que hayan iniciado sesión con la misma cuenta de Google que está dada de alta en el teléfono origen.

Pues es absolutamente innecesario cumplir con un proceso de aprobación cuando se trata tus propios dispositivos. Sin embargo mantener la aprobación de contenido enviado desde otros dispositivo es sumamente importante para mantener a los usuarios seguros.

El asistente de voz de Google permitirá entablar diálogos con apps de terceros

¿Qué más se sabe sobre la nueva función de Nearby Share?

Ahora bien, Google ha especificado que esta nueva función para Nearby Share solo estará disponible en dispositivos que cuenten con Android 6 o superior, y que funcionará aún cuando la pantalla de alguno de los dispositivos participantes se encuentre apagada.

Por otro lado, vale la pena destacar que esta nueva función para Nearby Share es idéntica a la que tiene AirDrop cuando envía artículos entre dispositivos con el mismo ID de Apple. Así que Google parece seguir insistiendo en que su funcionamiento sea similar.

Además la llegada de esta nueva función no nos cae de sorpresa porque ya había aparecido en los servicios de Google Play desde abril.

En aquél entonces, el primero en poner el desarrollo sobre la mesa fue Mishaal Rahman con la publicación de una captura de pantalla en Twitter.