Si el Galaxy Note 9 no fue suficiente Samsung presentó el día de hoy su nuevo smartwatch o reloj inteligente al que ha bautizado como Galaxy Watch, esto con la finalidad de que empiece a crearse un concepto como familia de dispositivos, pues de un lado tenemos los smartphones Galaxy, las tablets Galaxy, el nuevo Galaxy Home y ahora el Galaxy Watch.

Ya se había filtrado información sobre el Galaxy Watch, de hecho hemos visto el cargador dual para smartphones Galaxy y este dispositivo, por lo que este reloj se podrá cargar de manera inalámbrica como los teléfonos de Samsung desde un solo cargador dual.

Así es el nuevo Galaxy Note 9: más batería, poder e inteligencia artificial

El Galaxy Watch llega con un diseño circular que estará disponible en dos tamaños distintos y dispondrá de tecnología LTE, sin embargo, no hay detalles sobre los países a los que llegará, salvo que sabemos que hará su debut en quince países con 30 operadores distintos, de hecho, Samsung nos ha mencionado que llegará al mercado mexicano en octubre, pero no sabemos si esa también será la fecha de lanzamiento del dispositivo en los demás países.

El reloj cuenta con pantalla AMOLED, resistencia al agua y autonomía para varios días, pero nos hemos quedado con las ganas de conocer detalles específicos, los cuales serán revelados más adelante, aunque la empresa quería presentarlo al mundo el día de hoy junto con el Note 9 y el Galaxy Home.

Samsung ha pensado en un dispositivo enfocado en el deporte y la salud, por lo que tendremos funciones similares a la del Apple Watch para monitorear nuestro ritmo cardiaco, estado del sueño, calorías quemadas, etc.

Estamos investigando más detalles sobre este dispositivo, los cuales compartiremos más adelante con ustedes.

En desarrollo…