Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los gadgets que nos gustaría ver este 2020

Este año empieza una nueva década y probablemente una nueva era de gadgets de las principales marcas del mundo.

El 2020 será un año interesante en lo que respecta al mundo de la tecnología, pues los rumores apuntan a que muchas marcas intentarán conquistar a los usuarios con gadgets que hasta el momento no habían lanzado al mercado, mientras que otras renovarán su catálogo con productos muy esperados que podrían ser exitosos para el inicio de esta nueva década. 

Y con el CES de las Vegas a unos cuantos días de comenzar aquí vamos a hacer un listado con los gadgets que nos gustaría ver para este 2020. 

Audífonos Sonos

Sonos es uno de los fabricantes de productos de audio más sobresalientes al día de hoy, y aunque sus altavoces son indiscutiblemente de los mejores del mercado en cuanto a calidad acústica, la empresa debería apostar por lanzar su propia línea de audífonos para los usuarios que quieren el mejor sonido. 

Por ahora la empresa  no parece tener nada en puerta, pero la marca tampoco ha negado estar cerrada a la creación de este producto, por lo que puede que el 2020 sea el año en el que se aventuren con sus primeros audífonos. 

Nest Home Max 2

Siguiendo con el apartado del audio tenemos a Google, que en 2019 no ha tenido el mejor año en lo que respecta a altavoces inteligentes, pues Amazon se lo llevó de calle en lo que respecta a la cuota de mercado de altavoces inteligentes. 

Lo peor para Google es que el Echo Studio de Amazon también se ha convertido en uno de los altavoces más recomendados para los usuarios que les preocupa el audio gracias a su potencia, calidad acústica y su relación costo/beneficio. 

Amazon aplasta a Google con la ayuda de Alexa

Por ende este debería ser el año en el que la empresa de Mountain View renueve su altavoz más poderoso con una versión con mejor fidelidad y más potencia, sobre todo porque el Google Home Max ya va para 4 años que se lanzó al mercado. 

Amazon smartwatch

El 2019 fue un año de muchos lanzamientos para Amazon, que  ha demostrado que también es un fabricante de hardware que hace cosas interesantes. Por otro lado, Alexa está creciendo más que nunca y la integración con diversos gadgets es interesante. 

En 2019 vimos el smartwatch de Fitbit con Alexa, demostrando que el asistente de Amazon tiene muchas capacidades en un reloj inteligente, por lo que este debería ser el año en el que la compañía se atreva con el lanzamiento de un smartwatch con Alexa integrado, pues no parece que Fitbit vaya a seguir siendo un socio comercial de Amazon después de la compra por parte de Google. 

No se necesita que Amazon haga su propio smartwatch, pero la empresa sí debería buscar una alianza con otros fabricantes como Samsung o quizá Huawei, o tal vez lanzar Alexa en WearOS y otros sistemas operativos para wearables.

 Fitbit con WearOS

Ya que estamos con el tema de Fitbit y Google toca el turno de hablar de uno de los lanzamientos que prácticamente tendrían que ser obligatorios para este año, y hablo del primer Smartwatch de Fitbit con WearOS, el sistema operativo de Google para relojes inteligentes. 

WearOS tiene potencial, pero a Google le falta también un producto importante con el cual mostrar todas sus bondades, y parece que Fitbit es la  marca ideal para hacerlo, aunque Google no tiene que dejar que sus rivales le saquen más ventaja de la que ya le llevan en 2020. 

Nintendo Switch Pro

Con el lanzamiento ya programado de la nueva Xbox y PlayStation, quizá este sea el mejor momento para la llegada de la tan rumoreada Nintendo Switch Pro, una consola que no renunciaría a las bondades de la Switch, pero que tendría un hardware mucho más poderoso para sacarle más provecho a los juegos. 

Y es que a pesar de que fue en 2019 cuando Nintendo sacó una versión con algunas mejoras de su Nintendo Switch, no estaría mal ver una consola de la empresa nipona con mayor potencia y rendimiento gráfico, aunque probablemente su mayor debilidad esté en la autonomía. 

iPhone SE 2

El 2020 podría ser un año muy importante  para Apple, pues algunos analistas mencionan que sus ventas anuales podrían crecer más de un 10%, y esto se debería al cambio que tendrían los nuevos iPhone, donde incluso se espera que este año salgan 5 nuevos dispositivos, y uno de ellos sea el ya rumoreado y esperado iPhone SE 2. 

Y es que un iPhone más pequeño y con gran poder que además tenga un diseño similar al iPhone 4 podría ser un gran éxito en ventas para Apple, sobre todo cuando muchas marcas están apostando por la gama media alta. 

El iPhone SE 2 no sería de gama media, pero podría ser una opción que compita con estos teléfonos Android que hoy en día están en un rango de precio de entre los 10 y 12 mil pesos. 

OnePlus 8 lite

Hablando de la gama media alta y los gama alta económicos, este año se dice que OnePlus podría lanzar su primer teléfono de gama media alta económico que pueda ser uno de los mejores del año con relación calidad/precio. 

OnePlus metería lo mejor de la marca como una pantalla con 120Hz, lector de huellas en pantalla, un poderoso procesador y estaría centrado a la velocidad, pero para tener un precio bajo podría tener una batería más pequeña, menos cámaras y tampoco tendría tecnologías como la carga inalámbrica. 

Habrá que esperar, pero desde este momento este es uno de los smartphones más esperados para 2020 por muchos fans de Android. 

Comenta en redes sociales