Según una investigación de Strategy Analytics, el mercado de altavoces inteligentes y pantallas inteligentes se ha visto afectado por la escasez global de componentes provocada por la guerra de Rusia contra Ucrania y el resurgimiento de las variantes Delta y Omicrón en China.

Lo que significa que se han presentado problemas importantes con respecto a la logística y envío de altavoces inteligentes para el primer trimestre del 2022.

De hecho, Strategy Analyticsestima que los envíos globales de altavoces disminuyeron un 5% para el primer trimestre del año, hasta llegar a las 35.3 millones de unidades.

Asimismo, la venta de pantallas inteligentes diminuyó un 7% hasta llegar a las 9.9 millones de unidades porque los vendedores de estos dispositivos están empezando a lidiar con desafíos que afectarán por completo sus procesos de distribución hasta el 2023.

Cuál es la diferencia entre el Amazon Echo, Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot

Amazon y Google lideran el mercado de los altavoces inteligentes

Por otro lado, ese mismo estudio de Strategy Analytics también muestra que para el primer trimestre del 2022, Amazon y Google siguen liderando el mercado de los altavoces inteligentes. Amazon registra 1,6 millones de unidades enviadas.

Sin embargo, Apple fue el dispositivo más vendido para el primer trimestre del 2002, con alrededor de 4.5 millones de unidades vendidas y un crecimiento interanual impresionante del 29.9%.

Con esas cifras, Apple logra superar a los tres grandes fabricantes chinos (Alibaba, Baidu y Xiaomi) que se han visto fuertemente afectados por los bloqueos provocados por el resurgimiento de la pandemia en algunas ciudades Chinas.

Y aunque el crecimiento interanual del HomePod mini de Apple refleja cifras impresionantes, Strategy Analytics espera que «el crecimiento de Apple se desacelere significativamente para el 2023 a medida que Apple agote las oportunidades de vender HomePods a su base de clientes de iPhone».

Cabe destacar que el crecimiento interanual para Amazon y Google está muy por debajo de las cifras que alcanzó Apple en este primer trimestre, pues solo alcanzaron un crecimiento del 1.5% y 6.6% respectivamente.