El sector de los asistentes de voz está en pleno apogeo, porque a pesar de que ya se cuente con Alexa, Siri y Cortana, la verdad es que los asistentes inteligentes están muy lejos de haber terminado, debido a que existen varias compañías que también desean unirse a este mercado.

Prueba de ello es Facebook, quien ha retomado el proyecto de Aloha, un asistente de voz que aparentemente, reconoce las palabras que pronuncia el usuario y las transcribe en la pantalla del smartphone.

A través de un video en Twitter, se puede ver cómo Aloha se encuentra escribiendo lo que la ingeniera Jane Manchun Wong esta diciéndole; así que de acuerdo a ello, se ha comenzado a especular sobre el regreso de esta iniciativa que cuenta con el código descubierto por la especialista.

De esta manera, el proyecto que se inició a trabajar en los primeros meses de este año, pero que se detuvo tras el escándalo de Cambridge Analytica, podría volver a ver la luz del sol.

Para llegar a competir directamente, se cree que la empresa de Marl Zuckerberg se saltaría los pasos que han dado Apple, Amazon y Google, por lo que se vería un altavoz inteligente con pantalla.

Con este nuevo dispositivo, la empresa comenzaría a expandirse hacia otro segmento, porque hasta el momento sólo se habría concentrado en las redes sociales (Facebook e Instagram), las aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp) y los juegos de realidad aumentada (Messenger).

Cortana y Alexa podrían integrarse para funcionar de manera conjunta

Estas ideas son una serie de suposiciones, debido a que no se tiene ninguna información en concreto que ayude a descifrar el futuro que tendría Aloha y sobre todo, el camino que estaría trazando para introducirse a la contienda que tienen otras empresas con sus respectivos asistentes de voz, los cuales ya son ubicados por los usuarios, quienes conocen las ventajas y desventajas que tiene cada uno de ellos y saben cuál es el que les conviene más.