Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Accesorios de PC que te harán sentir tecnorruco

¿Qué hubiera sido de nosotros sin los teclados mecánicos, las webcams y los lectores de disquetes?

¡Hoy es jueves de tecnorrucos! El día de la semana en el que recordamos con orgullo, nostalgia y, en algunos casos, ligera vergüenza, aquellos productos y servicios tecnológicos que nos facilitaron la vida hace más de 10 años.

El jueves pasado hablamos de los sitios web que tal vez visitaron hace más de 20 años y en esta ocasión presentaremos algunos periféricos clásicos que mejoraron la experiencia en la PCs.

Teclados Model F de IBM

Esta serie de teclados mecánicos fue fabricada por IBM y luego por Lexmark entre 1981 y 1994. Su primera aparición fue junto con las PCs All-In-One IBM Datamaster, y su comodidad de uso, precisión y sonido satisfactorio al escribir la convirtieron en una de las versiones favoritas de los teclados del fabricante.

Protector de pantalla

Estos protectores de pantalla físicos tenían dos funciones: proteger tus ojos del brillo del monitor y cuidar tu información de los fisgones de la oficina. En serio, ¿quién necesitaba cifrado o verificación de dos pasos cuando tenías una mica polarizada que se pegaba a la PC con dos ganchitos?

Microsoft Mouse 2

En 1983, Microsoft lanzó su primer ratón, el Microsoft Mouse, que tenía dos pequeños botones verdes en la la parte superior y un cuerpo casi rectangular que fue cambiando ligeramente con los años. En 1995 llegó al mercado el Microsoft Mouse 2.0, con diseño curvo en forma de riñón, que inspiró muchos otros modelos ergonómicos.

Webcam

 

¿Recuerdan cuando los equipos no incluian cámaras y tenías que adquirir una por separado? Estos accesorios redonditos venían con una base especial para acomodarla sobre el monitor, que por supuesto no era plano, y tenían un aro alrededor del lente para enfocar bien la imagen. Por lo general, su resolución de captura de video era de 640×480.

Lector de disquetes Commodore 1541

Las computadoras Commodore no siempre incluían lectores de disquete pero sí podías adquirir algunos periféricos que los leían. Uno de ellos fue el modelo 1541, cuya popularidad aumentó debido a que casi todos los programas y juegos compatibles con la máquina estaban disponibles en disquetes de 5 1/4 pulgadas. 

¿Qué otros accesorios recuerdan?

Comentarios