Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tecnorruco que se respeta aún se sabe de memoria los hacks de Age of Empires

En la vida hay dos tipos de personas, los tecnorrucos que jugaron Age of Empires y los que lamentablemente no tuvieron ese placer.

En la vida hay dos tipos de personas, los tecnorrucos que jugaron Age of Empires y los que lamentablemente no tuvieron ese placer.

Si eres del primer grupo seguro estarás de acuerdo, pero si eres del segundo el equipo de DeMemoria te contará esta experiencia que aún puedes vivir.

Pocos videojuegos se han vuelto parte de nuestras vidas como éste. La primera entrega fue buena, pero la segunda la superó por completo.

Con todo y que fue desarrollada en 1999, muchos la seguimos jugando durante años.

La experiencia Age of Empires II

No era el único juego de estrategia que había en el mercado, pero sí fue muy popular y muchos se sentirán identificados con el ritual de encender la PC para dedicar de cinco a seis horas en en una partida tan apasionante que esperabas con ansias la próxima oportunidad de empezar la siguiente.

El juego te permitía varias modalidades, desde la resolución de campañas, en las que tenías que cumplir con objetivos claros hasta las partidas estándar donde te dedicabas a aniquilar a tus enemigos, pero el proceso era largo, minucioso y muy divertido.

Cheese steak jimmy’s y otras cosas sobre recursos

El primer paso era conseguir una gran ejército de aldeanos con los que debías abastecerte de oro, comida, madera y piedras, un tecnorruco que se respeta se sabe DeMemoria los hacks para obtener estos recursos, o al menos recuerda que debía escribir ‘Robin Hood’ para conseguir mil unidades de oro.

Sólo un verdadero fan de Pokémon jugó estos videojuegos del pasado

Civilizaciones y progreso

Podías elegir entre 13 civilizaciones diferentes (cada una tenía sus particularidades) y aunque el juego te permitía determinar una era más avanzada lo mejor era comenzar desde la Alta Edad Media para, poco a poco desarrollar tus herramientas y tecnologías e ir avanzando hasta la edad Imperial.

Cada partida era diferente

Este juego tenía muchas variables, mientras avanzabas en la historia también necesitabas defenderte de tus enemigos, hacer alianzas, pastorear ganado, pescar, construir fortalezas, desarrollarte científicamente y hasta hacer que tu civilización siguiera un culto religioso.

Los más apasionados nos dábamos el tiempo de explorar el mapa explorar el mapa, construir una maravilla, recolectar todas las reliquias y finalmente hacer un ejército exageradamente numeroso para garantizarte la victoria desde el primer ataque, porque lo mejor era jactarte de tu propio éxito en el medallero final.

Si eres de las personas que no tuvo la oportunidad de jugar éste videojuego te tenemos la excelente noticia de que este año llegará la edición en 4K bajo el título ‘Age of Empires II: Definive Edition’ ante la que sólo te faltará tiempo.

Anécdotas de un chavorruco: las cosas que amábamos de la Super Nintendo

Sígue a DeMemoria en sus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.