Las redes 5G están causando mucha polémica en ciertos sectores de la población, hace unas semanas anunciamos que en Reino Unido habían quemado torres 5G y atacado a algunos empleados que daban mantenimiento a las antenas debido a que hay gente que cree que la red 5G daña la salud y propaga el coronavirus.

Lo anterior no tiene ninguna validez científica, pues no han podido comprobar que el 5G perjudique la salud de las personas, y que tampoco tenga relación con el coronavirus, pues en países donde el virus ha generado un pico enorme de infectados y víctimas la red 5G ni siquiera está disponible, como es el caso de México.

Sin embargo, toda esta desinformación y rumores que circulan en redes sociales, videos en YouTube y WhatsApp ha permitido que haya personas que se quieran aprovechar de la situación, como es el caso de 5GBioShield, un dispositivo USB que promete protegernos contra los “efectos negativos” de la red 5G.

La gran estafa

Según los responsables de este dispositivo, el 5GBioShield protege a los usuarios de las radiaciones 5G, algo que desde ahí ya suena ridículo, pero que desafortunadamente hay gente cayendo en el engaño porque ellos dicen que su USB cuenta con catalizador holográfico cuántico de nano capa portátil, lo que sea que eso signifique.

Por fortuna para los responsables de esta estafa, la BBC mencionó que este dispositivo ganó popularidad cuando un miembro del comité del 5G en Glastonbury, Inglaterra, recomendó a las personas usarlo, pues mencionaba que en realidad ayudaba a salvarse de esta tecnología.

Asimismo, utilizaron la plataforma web del ayuntamiento para publicar un enlace a la tienda oficial, lo que sin duda ayudó a aumentar las ventas de esta USB.

Y es que el dispositivo se vende por 300 euros, cuando la realidad es que una memoria USB de este tipo vale apenas 3 euros, es decir, se está vendiendo en 100 veces su precio.

¿Cómo funciona su “tecnología protectora”?

Los creadores dicen que al conectar esta USB a tu computadora se crea una nanocapa protectora con un diámetro de 8 a 40 metros, es decir, es como si de pronto te metieras en una burbuja que evita que la radiación 5G entre en tu cuerpo.

Asimismo, dicen que su tecnología es el resultado de la investigación durante décadas en varios países, cuando en realidad la tecnología 5G lleva desarrollándose apenas desde el 2008, es decir poco más de una década.

Obviamente que ya hubo personas que abrieron la 5GBioShield para descubrir su increíble tecnología, y se han dado cuenta que es una USB común y corriente que tiene una estampa que simula ser el catalizador holográfico cuántico de nano capa portátil, y el cual se puede quitar sin problema y que por ende no está conectado de ninguna manera a la USB, porque es solo una estampa.

Supuesto catalizador holográfico.
Crédito:  Pen Test Partners
El interior del USB es como el de cualquier otra memoria USB del mercado
Crédito:  Pen Test Partners