Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Normalmente la mayoría de las noticias y recopilaciones que hemos hecho durante el año se han tratado de teléfonos y tabletas. Pero aunque el sector de las laptos ha perdido fuerza en comparación con años anteriores, el 2016 han traído consigo nuevos modelos que buscan cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes y a pesar de que Apple ha dominado durante años este sector el 2016 le trajo rivales a la medida.

Es por eso que presentamos las mejores laptops del año 2016, donde encontraremos lo último de los mejores fabricantes de computadoras portátiles.

Dell XPS 2016

Dell es una de las marcas más reconocidas en este sector y su colección XPS de este año merece sin duda alguna un reconocimiento por su increíble rendimiento y diseño. Lo primero que hay que destacar de esta nueva computadora de Dell es su impresionante diseño, ya que está construido con un cuerpo de aluminio anodizado y una pantalla que ocupa casi todo el frontal llevando los marcos al límite, dando una muy buena primera impresión.

Este portátil cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas con resolución QHD y protegida con Gorilla Glass. Así mismo encontraremos un poderoso corazón que trabaja gracias al procesador la nueva generación de procesadores  Intel Core i5  acompañados de 8GB de memoria RAM y almacenamiento SSD de 256 GB.

El rendimiento de la XPS 13 es bueno debido a sus 9 horas aproximadas de autonomía, por lo que esta puede ser una excelente opción si necesitas un equipo que puedas llevar a varios lados sin preocuparte por un enchufe de corriente eléctrica.

HP Spectre 

 

El portátil estrella de este año que HP lanzó al mercado para hacerle frente a los más grandes es realmente una de las mejores opciones si queremos tener una computadora portátil elegante, poderosa y con buena autonomía. Esta ultrabook  es uno de los modelos más finos y livianos del mercado, pues su grosor de 10.4 mm y su peso de 1,100 gramos la vuelven el rey en este sector, además de que su elegante cuerpo de aluminio dorado la hace parecer un auténtico objeto de deseo.

La nueva Spectre cuenta con una pantalla WLED de 13.3 pulgadas y resolución HD, que además viene recubierta con cristal Gorilla Glass para cubrirla de arañazos y golpes. Por otro lado encontraremos la última generación de procesadores Intel Core i5 e i7, ambos modelos vienen acompañados de una memoria SSD de 256GB y 8GB de memoria RAM. Estas dos variantes de la Spectre 2016 cuentan con tres puertos USB-C y conector para audífonos de 3.5mm.

Si eres de los que se preocupan por la autonomía esta computadora portátil jugará a tu favor ya que uno de sus fuertes es  su gran autonomía, pues sus cuatro celdas de 38 Wh que la darán más de 9 horas de uso aproximadamente.

Asus ZenBook 3

Cuando la marca china realizó la presentación de su ZenBook 3 no dejó nunca de compararlo con las computadoras de Apple. Para Asus su nuevo portátil es mejor en todos los sentidos que las famosas MacBook Pro, pero una vez que conocimos las características de esta laptop estoy muy seguro que Asus tiene toda la razón.

En primer lugar nos encontramos con una computadora que pesa tan solo 910 gramos con un cuerpo recubierto en aleación de aluminio y con un grosor de tan solo 11.9 mm. En la parte frontal contaremos con una pantalla con resolución Full HD de 12.5 pulgadas recubierta de cristal Gorilla Glass de cuarta generación, lo malo es que no cuenta con ninguna versión de pantalla táctil.

Como no podía ser de otra forma, Intel ha sido el encargado de montar la  última generación de procesadores Intel Core i7 acompañada de una GPU Intel HD Graphic 520 con 16GB de memoria RAM y una unidad SSD de 1TB, así que por el rendimiento y el espacio de almacenamiento nunca tendrás que preocuparte. Al igual que los competidores de esta lista la ZenBook 3 tiene una batería con vida útil de 9 horas aproximadamente, una muy buena cantidad para la mayoría de los usuarios.

Surface Book

Este año no podía faltar la primer computadora creada y diseñada totalmente por  Microsoft. El estandarte de la compañía de Redmond busca plantar cara a las MacBook Pro de Apple, y puede ser esta la mejor computadora portátil  con Windows creada hasta la fecha, aunque también es la más cara al día de hoy.

Lo primero que destaca en este modelo de Surface es su capacidad para convertirse en un 2 en 1 y separar su pantalla del teclado convirtiéndola en una tablet de 13 pulgadas con pantalla HD táctil y compatible con el Surface Pen, el stylus de Microsoft.

La compañía con sede en Redmon también ha tomado mano de Intel para traer varios modelos con la sexta generación de procesadores Intel Core i5 e i7 acompañados de 8 y 16GB de memoria RAM respectivamente y en 3 versiones que van desde los 128 GB hasta 1TB de almacenamiento SSD. La batería de la Surface Book es mejor que la de sus acompañantes de esta lista, pues puede alcanzar hasta 12 horas de autonomía, aunque es importante mencionar que puede varias dependiendo las tareas que realicemos en nuestra laptop.

MacBook Pro con Touch Bar

Apple no puede faltar en esta lista,sus computadoras portátiles siempre han sido de las mejores del mercado por su excelente desempeño y soporte. Las MacBook Pro del 2016 tienen mejoras circunstanciales respecto al modelo anterior; cuenta con una pantalla LED de 13.3 pulgadas que según Apple es la más brillante y de colores más vibrantes jamás utilizada en una Mac.

Por otro lado tenemos el procesador, también de Intel, justamente el Intel Core i5 acompañada de 8GB de memoria RAM Y 256 GB de almacenamiento SSD que se complementa con una tarjeta gráfica Intel Iris Graphics 550, por lo que el rendimiento nuevamente volverá a ser más que  el esperado.

La nueva MacBook Pro cuenta con una barra de vidrio multitactil llamada Touch Bar que permite acceder a ciertas herramientas con un solo toque, algo que le da un añadido extra pero que realmente no sirve de mucho. Aún así le da un toque de elegancia al diseño. La batería, es otro de los apartados donde no hay un gran salto, pues la autonomía de la batería es de aproximadamente 10 horas, mejor que las demás opciones de esta lista, pero más abajo que la Surface Book.

Desde la Red…
Comentarios