Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Apple ‘maquilla’ los números de la venta del iPhone 7?

Salió el nuevo iPhone, que cuesta más de 20 mil pesos, y probablemente sea un producto para un nicho de mercado muy particular: de poder...

iphone-7

Salió el nuevo iPhone, que cuesta más de 20 mil pesos, y probablemente sea un producto para un nicho de mercado muy particular: de poder adquisitivo y fiel a la marca. Más allá de eso es difícil intentar comprender quién se quiere gastar esa cantidad de dinero en un teléfono que podrá tener todos los nuevos adelantos tecnológicos pero que en realidad no son imprescindibles ni hacen de este nuevo teléfono algo parecido a ver llover maná del cielo.

Después del primer fin de semana de ventas, Apple suele compartir los datos que recaba al respecto para confirmarle al mundo que su teléfono ha sido todo un éxito en ventas. Sin embargo, en pasadas ocasiones han inflado los números añadiendo las preórdenes de China, haciendo creer que tener el último iPhone es casi una necesidad.

Además, la empresa de la manzana ha dicho que no dará los números de las ventas ahora que se ha lanzado el nuevo iPhone 7. Apple indicó que no continuará con esta práctica porque “en este punto ya sabemos que antes de tomar la primera preorden, que el iPhone 7 se agotará”.

Vamos, que el optimismo de Apple sobre las ventas de su carísimo teléfono ya no tendrá que ver con los números de unidades vendidas, sino con la idea prefabricada que siempre que sacan una versión nueva de su teléfono, éste se agota.

De acuerdo a Apple, “las ventas iniciales se gobernarán por la distribución, no la demanda”. Por otra parte, advierten que las cifras de ventas al primer fin de semana “ya no representan una métrica para nuestros inversionistas y clientes”.

Pero hay quien piensa que no dar estos números tiene que ver con la esperanza de crear otra ilusión sobre el mercado del teléfono de la manzana. Ya se sabe que los distribuidores han pedido menos teléfonos iPhone 7. Por ello, es probable que se agoten el primer fin de semana, dando así la ilusión de lo difícil que es hacerse del teléfono y la popularidad del mismo.

Si los que observan el mercado de la telefonía no saben los números de ventas del teléfono en cuestión, o bien, que las ventas no van como se esperaba, entonces simplemente se dirá que el primer fin de semana se agotaron en las tiendas donde se ofrecieron.

Los teléfonos iPhone 7 y iPhone 7 plus están ya disponibles en preorden desde el viernes. Los teléfonos empezarán a venderse a partir del día 16 de septiembre, incluso en nuestro país. Los nuevos modelos son básicamente el iPhone 6 con un mejor procesador y con unos audífonos muy costosos inalámbricos que pretenden ser la gran innovación del momento pero que, curiosamente, los observadores de la industria han dicho que esto será un error.

Desde luego que Apple venderá muchos iPhones porque tiene una masa de compradores que son fieles a la marca. Verán los nuevos audífonos inalámbricos como la gran novedad y seguramente le dirán a todos que la música por Bluetooth se escucha mejor que con los viejos audífonos con cable.

La realidad será sujeta a la manipulación de todos estos fanáticos que parece nunca se equivocan y que, además, compran todo lo que la empresa les vende y se lo alaban muchas veces sin pensar.

Referencias: TechEye

Comentarios