Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si estás leyendo esta nota, es porque seguramente eres de los nostálgicos que sufrieron mucho y lamentaron que la red social de videos con duración de 6 segundos desapareciera sin decir a dónde.

Nunca olvidaremos lo adictivo que se volvía navegar en la plataforma de Vine y siempre nos encontrábamos a nosotros mismos con la típica frase: “Éste ya es el último y me duermo”, pero la realidad es que se convertía en una completa obsesión. Y no sólo funcionó para satisfacer a los usuarios con los contenidos, sino que muchas figuras públicas se dieron a conocer gracias a la red social.

Al desparecer Vine debido a su declive en la base de usuarios (o al menos eso se especula), muchas celebridades optaron por migrar a otras redes sociales como Snapchat o Instagram, que incluso ofrecían mayor apertura de tiempo para desarrollar contenidos.

Ya podrás incluir GIFs a tus stories de Instagram

A más de un año de su cierre definitivo, han salido rumores que señalan que la aplicación volvería, pero ahora todo parece indicar que se trata de una certeza. Sin embargo, ya no llevará por nombre “Vine”, sino que podría ser llamada “V2”, haciendo alusión a que sería una app remasterizada.

Don Hofmann, uno de los dos fundadores de Vine, anunció que está dando los últimos toques a V2 y ahora los usuarios tendrán la posibilidad de subir videos cortos con duración de entre 2 y 6.5 segundos, lo que supondrá nuevamente un enorme reto al tener que explicar un mensaje en tan corto tiempo y más después de tanto tiempo en el que nos acostumbramos a tener más espacio.

Una diferencia a destacar, es el hecho de que con V2, los videos estarán pensados para ser grabados con un dispositivo móvil, lo que implicará la despedida oficial al formato de videos cuadrados. Ahora, los contenidos ocuparán todo el espacio de nuestras pantallas móviles (horizontal o vertical).

Hofmann presumió ante sus seguidores de Twitter cómo podría lucir esta nueva aplicación.

Facebook reconoce que las redes sociales afectan a la democracia

Vine 2 estaría lista para verano, aunque la fecha oficial aún se desconoce. Y, lo mejor de todo es que saldrá al mismo tiempo para usuarios iOS y Android.

¿Te emociona el regreso de Vine?

Comentarios