Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Inteligencia Artificial cada vez nos sorprende más, tanto en dispositivos, como en sus aplicaciones; pero en ocasiones puede ser una verdadera aguafiestas. Por ejemplo, ahora que podría arruinarnos el clásico e inolvidable juego de ¿Dónde está Wally?

Así puedes probar el increíble juego de Google Maps llamado ¿Dónde está Wally?

O bueno, depende cómo lo veas, porque en realidad también lo que estamos por contarles resulta fascinante. Pues una nueva Inteligencia Artificial desarrollada por la agencia creativa Redpepper es capaz de encontrar a Wally en cualquier de sus populares libros en fracciones de segundo, así lo demostró en un video que subieron a YouTube.

En el clip apreciamos como un brazo robótico echa mano de una cámara y programación para aprender sobre los hábitos y escondites del buen Wally, sobre todo su apariencia. Una vez que registra los datos, entonces comienza la magia. Basta con mostrar un nuevo escenario con Wally, de esos que nos podían tomar horas, y este aparato lo encuentra en segundos. Finalmente emplean una mano de utilería para señalarlo.

Según explican los amigos de Redpepper en el post, para construir su máquina inteligente usaron Raspberry Pi para controlar el brazo robótico con ayuda de la biblioteca PYARM Pythons para el UARM Metal. Una vez iniciado el programa, se instruye al aparato para que tome una foto del dibujo de Wally y luego lo busque. Si la correspondencia es de 95% o superior, entonces lo señala de acuerdo a sus coordenadas.

¿Y pensar que a nosotros nos tomaba días acabar sus famosos libros?

Comentarios