Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuántas horas al día pasas dentro del transporte público? No, esto no es para deprimirse, sino para darte una idea sobre lo que puedes hacer durante ese tiempo. Hay quienes prefieren escuchar música, otros simplemente usan sus habilidades zen para abstraerse del mundo y olvidarse de la gente –o para no ceder su asiento a quien lo necesita–. Para que inviertas un poco de tu tiempo en el transporte público al conocimiento, te compartimos estas apps para leer libros gratis desde tu smartphone.

Kindle

Dentro de las apps para leer libros gratis, la de Amazon no puede quedar fuera. Tienes, básicamente, las principales funciones del Kindle en tu mano. Su tienda tiene cientos de libros gratis, muchos están en español —algunos solo están en su idioma original. También tienes la opción de comprar libros más baratos que en librerías.

Disponible en iOS y Android

Cuánto: gratuita

iBooks

Apple no lo ha hecho nada mal con esta aplicación. Dentro de su tienda, tal como con Kindle, encontrarás muchos libros gratuitos –y sí, también en español. Puedes bajar clásicos como Don Qujiote de la Mancha, algunos poemas de Poe, libros de José Martí, Juan Ruiz de Alarcón, Charles Dickens, Shakespeare, Walt Withman o William Blake. Lo mejor es que puedes abrir tus PDFs en la app, así que también puedes ir estudiando desde tu teléfono.

Disponible: en iOS

Cuánto: gratuita

Wattpad

Tiene más de 10 millones de libros e historias que son gratuitos, ¡sí, gratis! Puedes conectar con algunos escritores y recibir a través de ellos novedades y actualizaciones. Cuentan con una gran sección de ciencia ficción, suspenso, romance y fan fiction. Si te gusta escribir, también puedes hacerlo y publicarlo en la app para que los demás usuarios conozcan tus textos.

Disponible: en iOS y Android

Cuánto: gratuita

Kobo

Hay eBooks, cómics y libros para niños. Su catálogo de obras gratuitas no queda a deber, pero puedes comprar novedades. La app te da recomendaciones con base en tus gustos. Puedes ajustar el tamaño de letra y el color de la página para tener una mejor experiencia de lectura. También puedes importar eBooks y PDF a la app.

Disponible: en iOS y Android

Cuánto: gratuita

Aldiko

Es una de las apps para leer libros gratis más descargadas. Tiene obras en español, francés, inglés, italiano y alemán. Date una vuelta por su catálogo para checar sus libros gratuitos. A los usuarios les encanta la forma en que pueden organizar sus lecturas en esta app, ya que puedes organizar con etiquetas y a través de colecciones. Si quieres leer ePubs y PDFs, puedes importarlos a esta aplicación.

Disponible: en iOS y Android

Cuánto: gratuita

Audible

Es el pilón. De manera estricta, con esta aplicación no leerás, sino que escucharás los libros. Se trata de una plataforma tipo Netflix, pero con libros. Pagas una suscripción mensual y tendrás acceso a cientos de audiolibros. El primer mes es gratis y te regalan un audiolibro, nada mal, ¿no? Es ideal para quienes no tienen tiempo de ir leyendo porque nunca alcanzan lugar en el Metro.

Disponible: en iOS y Android

Cuánto: gratuita

Comentarios