Reddit se está aventurando a entrar en el mundo NFT y lanzarán una serie de avatares coleccionables respaldados por blockchain.

Lo que significa que al adquirirlos, los compradores obtendrán una licencia de derechos para poder utilizarlos dentro y fuera de la plataforma, sin ningún problema.

Con respecto a este lanzamiento, Reddit mencionó:

«En el futuro, vemos a blockchain como una forma de llevar más empoderamiento e independencia a las comunidades de Reddit. Reddit siempre ha sido un modelo para cómo podría ser la descentralización en línea; nuestras comunidades son autoconstruidas y administradas, y como parte de nuestra misión de empoderar mejor a nuestras comunidades, estamos explorando herramientas para ayudarlas a ser aún más autosuficientes y autogobernadas (…) Los avatares coleccionables respaldados por blockchain son uno de los primeros pasos que estamos dando para probar los beneficios potenciales de este concepto en Reddit»

Estos avatares coleccionables estarán diseñados por artistas independientes que están asociados con Reddit y serán de edición limitada. Además de ofrecer beneficios exclusivos a sus propietarios.

Con respecto a la asociación con diversos artistas independientes y la remuneración a su trabajo, la compañía mencionó:

«Desde el principio, nuestro objetivo ha sido capacitar a los artistas para crear y vender su trabajo. A los artistas se les pagará por cada Avatar Coleccionable que se venda en Reddit, menos una tarifa de venta, y también tendrán derecho a recibir regalías de las ventas secundarias de sus Avatares Coleccionables en mercados abiertos»

Los recaps llegan a Reddit. Así puedes ver tu resumen personalizado

¿Qué más se sabe sobre estos nuevos avatares coleccionables de Reddit?

Según la información que comparte Reddit en su blog oficial, cuando alguien establezca su avatar coleccionable como su avatar en Reddit, podrán personalizarlos con los accesorios disponibles en la plataforma y hacer que tengan un efecto brillante.

Además, la compañía afirmó que no será necesario contar con una cartera criptográfica para poder adquirirlos y bastará con utilizar monedas fiduciarias para completar el proceso de compra.

Cabe destacar que estos avatares coleccionables de Reddit podrán ser almacenados y gestionados desde la cartera blockchain de Reddit llamada Vault. Regularmente Vault se utiliza para ganar puntos comunitarios basados en blockchain y gastarlos en diversas ofertas como emojis animados e insignias.

Inicialmente, solo estarán a la venta para un grupo reducido de usuarios en Reddit y eventualmente se abrirá una tienda para que todos los usuarios puedan tener acceso a los avatares coleccionables en las próximas semanas.