La belleza de los cómics no se remite únicamente a las tramas y al arte que albergan sus páginas, pues sus portadas configuran también parte esencial del impacto cultural que como medio impreso presumen.

En ese entendido, ¿qué pasaría si alguien tomara algunas portadas icónicas de cómics de Marvel y las regionalizara con el objeto de que no estén centradas en superhéroes de la editorial, sino en cantantes mexicanos?

Los cómics mexicanos de Spider-Man que ni siquiera Marvel tiene

Es una duda que nunca tuvimos, pero al ver los resultados del experimento ahora no podemos pensar en otra cosa que no sea que quizá no necesitábamos estas portadas modificadas, pero sí las merecíamos.

Mira:

Es Luis Miguel dibujado para emular la pose del Capitán América de esta portada:

Ahora ve esto:

Ese es el mismísimo Marco Antonio Solís “El Buki” recreando esta portada de The Incredible Hulk:

¿Quieres más? Toma:

Nuestro Charro de Huentitán es el protagonista de esa imagen que parodia esta portada de Wolverine:

¿Quién es el autor detrás de estas ilustraciones parodia/homenaje? Es un artista mexicano conocido como Shuma. Vive en Mexicali y al ver su cuerpo de trabajo, podemos inferir que lo suyo es la identidad de nuestro país, a partir de la manipulación de sus íconos populares.

Su cuenta de Instagram está habitada por ilustraciones que lo mismo van de Lin May con una araña en la cabeza, pasando por José José como si fuera el protagonista de 13 Reasons Why, hasta llegar al logo de Belinda hecho como si se tratara del de la banda ícono de thrash metal Slayer.

Pero siguiendo con el asunto de las portadas de Marvel, aquí te va Emmanuel recreando una de The Amazing Spider-Man

Juan Gabriel y Rocío Dúrcal recreando una portada de The Vision and the Scarlet Witch

Rigo Tovar recreando una portada de The Mighty Thor

… y el Príncipe de la canción recreando una portada de Iron Man.

Salud.