Recientemente Peter Moore Presidente de Electronic Arts en su división Sports, declaró que EA no seguirá desarrollando juegos para PC, esto como consecuencia de la piratería y (según él) que los jugadores de PC están optando por las consolas.

Peter Moore comenta que se tomó esta decisión en su mayor parte por los pocos ingresos generados en las ventas, se gasta más, ingresa menos; y la culpa que tiene el jugador de PC que “piratea” todo lo que está a su alcance. Por lo tanto no contaremos con juegos como Madden, NASCAR, NBA Live, Tiger Woods PGA Tour y el famosísimo FIFA, este ultimo dependiendo de la respuesta en ventas se continuará programando para PC.

Argumenta también, que el futuro de los juegos de PC radica en la descarga, por lo tanto, el formato en caja y manual impreso desaparecerá. Me pregunto: ¿Y en las consolas el futuro no está en el contenido online descargable?

No tengo la menor duda que si de negocios se trata Peter Moore es el adecuado, trabajar para SEGA, Microsoft y Reebok no es cualquier cosa, tampoco demerito las horas de programación requeridas ni el equipo de trabajo necesario para poder desarrollar cada juego, pero, ¿será mediante estas acciones que nos obliguen a adquirir una consola a nosotros los amantes y defensores de la PC?

¡Que venga el debate!