Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es como Netflix quiere atraer a grandes productores y directores para crear espectaculares contenidos originales

El gigante del streaming pondría en marcha un nuevo plan para competir contra Disney+ y Apple TV+.

La empresa líder en streaming parece tener planes para contrarrestar el efecto que están generando Disney+ y Apple TV+, pues sabemos que uno de los grandes atractivos de este tipo de servicios es el catálogo, pues el peso específico que tienen los contenidos originales y exclusivos puede inclinar la balanza entre ganar y perder suscriptores. 

Y es que según menciona Bloomberg, Netflix estaría considerando la opción de pagar una bonificación a directores y productores cuyas películas o series originales sean muy exitosas en la plataforma, o bien, aquellas que reciban premios de prestigio como los Golden Globes, Emmys y Oscar.

La fuente menciona que por ahora la compañía de streaming sigue debatiendo esta opción, pues hasta ahora la empresa paga la producción completa de la serie o película original para la plataforma, y también paga una prima a los cineastas y productores. 

Sin embargo, esta sería una buena manera de ganarse a los creativos que a ofrecen sus ideas para series y películas originales en otras plataformas de streaming, de esta manera Netflix no solo podría quedarse en exclusiva con producciones originales, sino que además podría ganar todavía más reconocimiento y premios internacionales de prestigio. 

Y es que mientras Netflix ha revolucionado la industria de la televisión con su modelo de negocio, parece que la empresa quiere seguir el modelo clásico del cine, pues cada vez es más común ver que la empresa está lanzando sus películas originales en el cine. De hecho, parece que la compañía va a estrenar su próxima película original llamada The Irishman (de Martin Scorsese) en los cines antes de ponerlas a disposición de los usuarios  en su propia plataforma. 

Lo que necesitábamos: Netflix confirma la llegada de Seinfeld para todo el mundo

Esto lo hace debido a que Netflix busca que sus películas participen por ganar los premios más importantes del cine. Pues justamente el año pasado la empresa abandonó el Festival de Cannes por la polémica con sus películas originales, donde diversos críticos y especialistas veían injusto que la empresa participara por premios debido a que sus contenidos no llegaban a cines de todo el mundo como otras películas. 

Este plan podría también ser atractivo para los directores que quieren que sus películas lleguen a los cines y participen por un premio Oscar, pero que a su vez también quieren que estén disponibles para más gente a través de las plataformas de streaming. 

El único problema es que este plan podría ser costoso para la empresa, por esta razón parece que siguen analizando todas las posibilidades al respecto. 

Comenta en redes sociales