La cuarta temporada de Rick and Morty se estrenó el pasado domingo 23 de diciembre en Netflix, y por supuesto que era uno de los estrenos más esperados para diciembre junto con The Witcher (serie original de Netflix), sin embargo, la llegada de Rick and Morty ha traído una sorpresa inesperada que ha causado malestar en los usuarios. 

Y es que la compañía de streaming ha tomado la decisión de censurar las groserías que constantemente dice Morty en cada episodio. Y es que ahora en lugar de escuchar las maldiciones  que lanza este científico loco, solo se puede escuchar el famoso pitido o “biiip” cuando Morty dice alguna grosería. 

https://twitter.com/AlexParraMx/status/1209129537809702915

Lo curioso es que esto no sucede en el idioma original (inglés), pues ahí sí se puede escuchar claramente cualquier insulto lanzado por este brillante pero peligroso científico, y la cual es una de las características que  lo han representado durante toda la serie. 

La censura solo está presente en idioma español, y según reportan algunos usuarios en redes sociales, esta censura no está presente en la cuarta temporada de la serie que está disponible en Google Play Movies y Amazon Prime Video. Por desgracia, aunque ambos servicios están disponibles en México, ninguno de los 2 cuenta con la serie para venta, renta o reproducción en streaming en México de momento. 

Netflix refleja fuerte pérdida frente a Disney+ en solo un mes

¿Netflix tomará cartas en el asunto?

Para fortuna de los usuarios por ahora solo los primeros 5 episodios de la cuarta temporada fueron liberados en la plataforma, y el resto de ellos serán publicados hasta el 2020, por lo que puede que Netflix decida quitar la censura para los siguientes episodios. 

Por ahora la empresa no se ha pronunciado al respecto, pero son varios los usuarios que han manifestado su descontento en redes sociales, por lo que no sería extraño que la empresa decida cambiar de opinión para los siguientes episodios.