Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Netflix refleja fuerte pérdida frente a Disney+ en solo un mes

Las guerras del streaming comienzan a arrojar cifras

Con la llegada de Disney+ a la arena de los servicios de series y películas por streaming, el papel de Netflix se ha visto vulnerado en más de una ocasión.

Sea por la manera en que Disney se llevó todos sus productos a su propio servicio, o porque en Latinoamérica -región en la que la plataforma llegará hasta finales de 2020- las series y películas de la casa del ratón fueron licenciadas en exclusiva a Amazon Prime Video, un hecho es que el último tercio de 2019 ha sido difícil para Netflix.

Ahora que nos encontramos a más de un mes del lanzamiento de Disney+, surge un nuevo reporte que evidencia los cambios en las cifras del que hasta este momento sigue siendo el servicio más popular de series y películas por streaming.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la casa de inversiones Cowen & Co. elaboró este reporte a partir de encuestas aplicadas a usuarios estadunidenses, lo que arrojó que el 21% ya contaba con membresía Disney+ y que el 5.8% de suscriptores de Netflix había cancelado en definitiva su membresía tras cambiarse a la otra plataforma.

OFICIAL: Estos son los contenidos Disney que llegarán solo a Prime Video

Con base en estas cifras, las proyecciones arrojan que al final de 2019 Netflix habrá perdido hasta 1.6 millones de suscriptores.

No todo es negativo, pues dentro de estos resultados está incluido que el 80% de los usuarios tienen ambas plataformas contratadas, lo que puede ser un factor para que Netflix aproveche y apueste por contenidos originales de alta calidad.

Recordemos que, al final del día, Netflix es una plataforma que ha logrado colocar sus productos en las ceremonias más importantes de la temporada de premiaciones.

Hace un año ocurrió con Roma de Alfonso Cuarón, película que se colocó como la favorita en la carrera al Oscar, y todo indica que en 2020 ocurrirá algo similar con El irlandés de Martin Scorsese.

Comenta en redes sociales