Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las mejores relaciones de amor en los videojuegos (no todas son felices)

El mundo de los videojuegos alberga fantásticas historias de amor, pero no todas tienen un final feliz.

El mundo de los videojuegos también tiene su lado cursi. Hay muchos títulos y franquicias que nos han regalado historias apasionantes de amor que, en ocasiones, son las que impulsan desarrollos y narrativas súper interesantes.

Por ello, queremos hacer un recuento de algunas de las relaciones más complejas en el mundo de los videojuegos. Aunque, eso sí, debemos advertir que no todas tienen un final feliz…. justo como en la vida real.

Creepypastas perturbadoras que existen en los videojuegos

Life is Strange- Chloe y Max

Si hablamos de parejas en los videojuegos, no podíamos dejar de lado la interesante relación que existe entre Chloe y Max en Life is Strange. La historia de Life is Strange es una de las más destacadas y recordadas.

A grandes rasgos, el argumento se centra en Max, una estudiante de fotografía que puede viajar en el tiempo hacia el pasado para cambiar ciertas situaciones. Tras una extraña visión, Max se dirige al baño, descubre que un compañero amenaza con matar a Chloe con una pistola y la asesina accidentalmente. Max regresa en el tiempo para evitar que eso suceda y ambas deciden comenzar una relación tras descubrir que fueron amigas en la infancia aunque ya no se reconocieran físicamente.

Para no hacer el cuento largo, hay quienes dicen que se trata de una hermosa relación en la que ambas se sacan de la rutina, pero también hay quienes creen que se trata de algo tóxico que no debería ser idealizado, ya que Max, de no tener ninguna preocupación, comenzó a girar su vida en torno a Chloe, que la mete a un mundo lleno de crímenes y excesos. Tan solo en el final debe decidir si salvarla a ella o a todos los habitantes.

Braid

Algo muy extraño sucede con este juego. El final es totalmente impredecible, pero también muy real. Tú, como protagonista, piensas que tu objetivo, al igual que en muchos otros videojuegos, es tan simple como rescatar a la princesa o a la mujer de la que estás enamorado.

Aquí, una princesa escapa de su captor, así que debes rescatarla, pero cuando te encuentras con ella, te das cuenta de que en realidad estaba huyendo de ti. Tan horrible, como real. ¿Alguna vez has intentado conquistar a alguien que sólo huye de ti?

Mortal Kombat- Sonya Blade y Johnny Cage

Aunque no lo creamos, en los videojuegos de peleas, también hay «tortolitos». Sonya Blade y Johnny Cage tienen una sólida relación a partir del reboot de Mortal Kombat 9, aunque debemos destacar que, en realidad, esta historia surge a partir de las películas.

Fue en la primera adaptación cinematográfica de la saga, estrenada en 1995, que se nos presentó la idea de que Sonya y Cage establecen una relación sentimental.

Y esta idea fue llevada a la saga de videojuegos en 2011 con el lanzamiento de Mortal Kombat 9, un juego cuyo argumento replanteó los hechos de los primeros tres Mortal Kombat, aprovechando esta continuidad retroactiva para retratar la relación de Sonya y Cage (y de paso la de Liu Kang y Kitana, también salida de la primera película).

5 franquicias de videojuegos que deberían regresar sí o sí

Final Fantasy VII – Cloud y Aeris

En Final Fantasy VII, también hay un triángulo amoroso un tanto extraño entre Cloud, Aeris y Tifa. En el desarrollo del juego, puedes elegir con quién estar, pero hay ciertas razones que nos hacen pensar que Cloud prefiere a Aeris. Para empezar, a Cloud le afecta mucho la muerte de Aeris, y también es la primera persona por la que siente simpatía.

Sin embargo, Cloud estaba loco por Tifa muchos años antes de haber conocido a Aeris y fue Tifa quien ayudó a Cloud a recuperar sus verdaderos recuerdos. Ambas complementan al personaje.

¿Ustedes a quién prefieren?

The Witcher – Yennefer, Geralt de Rivia y Triss

No siempre el amor se manifiesta entre dos personas, a veces pueden haber triángulos amorosos. O nuestro corazón puede pertenecer a dos personas de forma simultánea. Yennefer de Vengerberg y Triss Merigold son dos hechiceras que han hecho historia en el corazón de Geralt de Rivia.

En The Witcher 3: Wild Hunt, es posible elegir entre ambas chicas, pero, por alguna extraña razón, se siente como si el juego tuviera una predilección hacia Yennefer, ya que cuenta con más diálogos y opciones para desenvolver su relación.

¿Ustedes son Team Yennefer o Team Triss?

Max Payne – Max y su esposa

La historia de Max Payne y su esposa es un claro ejemplo de amor que termina en tragedia.

Como todo argumento instalado en el noir, Max Payne cuenta con un protagonista golpeado por la tragedia, en este caso concreto, la muerte de su esposa e hija a manos de un grupo adictos a la Valkyrie, una droga que se está apoderando de las calles y del bajo mundo de Nueva York.

La historia de Max Payne es presentada a través del formato de novela gráfica, y en estas viñetas es que somos testigos de la llegada de Max a su casa, en donde enfrenta a los criminales y en donde hacen sin vida las personas que más quiere.

A partir de ese evento traumático, Max Payne nunca volvió a ser el mismo.

The Darkness – Jackie Estacado y Jenny

Es una de las relaciones que más nos duelen, porque en este gran juego de 2007 tienes la posibilidad de alejarte de la campaña principal para pasar el rato con tu novia Jenny.

Vas a su casa, ven películas juntos, platican y el juego hace de todo para que te involucres a profundidad en la relación, pero llega un momento en la trama en el que eres obligado a ver cómo la asesinan, y es hasta este día una de las secuencias más dolorosas de las que tengamos memoria.

La muerte de Jenny impacta a Jackie, al grado de que opta por el suicidio instantes después de ver cómo le disparan a quemarropa a su novia, pero mientras él tiene que seguir con su historia en el inframundo, nosotros nos quedamos en shock y con lágrimas en los ojos ante la crueldad de lo que fuimos orillados a presenciar.

The Legend of Zelda Skyward Sword – Link y Zelda

Link y Zelda son un tanto extraños. No en todos los juegos de The Legend of Zelda los personajes están juntos, pero en la entrega para Wii de Skyward Sword, hay una relación mucho más profunda entre ambos protagonistas.

Parece ser que, en este juego, finalmente hay una relación más íntima que despierta esa necesidad inmensa de Link por querer salvar a la princesa. No es como en otros juegos de Zelda en los que apenas cruzan camino.

Comenta en redes sociales