Hace apenas unos días, Nintendo sorprendía con los anuncios realizados en su más reciente Direct. Desde una nueva entrega de Kirby hasta nuevos mandos de Nintendo 64 muchos fueron los anuncios; sin embargo, quizás uno que consiguió llevarse las palmas fue aquel relacionado con la próxima película alrededor de Mario Bros.

El nuevo filme animado espera llegar a los cines el 21 de diciembre del 2022 y contará con la participación de un elenco que ha generado toda clase de comentarios.

Con memes y posters: Así reciben las redes la nueva película de Mario Bros.

Se sabe que será Chis Pratt quien dará vida a Mario Bros., Anya Taylor-Joy será la Princesa Peach, mientras que el comediante Jack Black dará vida a Bowser.

A estos reconocidos artistas se sumarán Charlie Day, Keegan-Michael Key y Seth Rogen como Luigi, Toad y Donkey Kong, respectivamente.

Adicional, se dio a conocer que el legendario Charles Martinet, quien fuera la voz original de Mario, tendrá una participación especial dentro de la cinta, aunque no se dieron más detalles al respecto.

Mario Bros. y un fracaso en taquilla

El anuncio realizado la semana pasada, no solo ha generado especial expectativa alrededor de la esperada cinta. Lo cierto es que el anuncio ha revivido uno de los fracasos más recordados de la historia del cine.

Hablamos de la cinta «Super Mario Bros.» que lanzada durante 1993 simplemente fue calificada como una «patética producción» por la crítica, pero que ahora parece estar rompiendo las ventas en Amazon tras el anuncio de una nueva película inspirada en el reconocido fontanero.

Y es que en horas recientes, las ventas de la película «Super Mario Bros.» se han disparado en Amazon, ubicando al título en las primeras posiciones de «lo más vendido» incluso por encima de Fast & Furious 9.

Todo parece indicar que los amantes de la mayor franquicia de Nintendo están buscando la manera de revivir uno de los episodios más vergonzosos antes de la llegada de una cinta que tiene muchas expectativas por cumplir.

De fracaso a una cinta de culto

A pesar de que la cinta de 1993 fue un fracaso en su momento, ahora se ha convertido en una especie de producción de culto para los seguidores de Mario Bros., fenómeno que obliga a conocer un poco más sobre este filme.

La cinta que se estrenó hace cerca de tres décadas fue dirigida por Rocky Morton y Annabel Jankel, y lejos de la temática que por años ha caracterizado a la franquicia de videojuegos de Mario Bros., la trama ocurría en un universo paralelo distópico en el que dinosaurios, reptiles «híbridos» y humanos convivían.

La misión de Mario y Luigi era rescatar a una princesa misteriosa de un dictador que por nombre llevaba King Koopa.

Con un reparto en el que figuraban personajes como Samantha Mathis, Dennis Hopper, Bob Hoskins y John Leguizamo, la cinta fue simplemente un fracaso.

Con un presupuesto de más de 42 millones de dólares, la película sólo fue capaz de recaudar 38 millones de dólares en taquilla.

Las razones que se dieron al patético rendimiento de la cinta fueron muchos; sin embargo, lo que quedó para los seguidores de la franquicia fue la leyenda de una «maldición» que llevó a Nintendo a no querer volver al cine por muchos años.

Esta idea se rompió en 2019 con el estreno de «Detective Pikachu», cinta que dentro de su género fue considerada como un éxito.

Ahora lo que queda por ver es lo que podrá entregar la nueva y animada versión de Mario Bros. que con un reparto que promete mucho, tendrá ante sí el reto de superar millones de expectativas.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología? ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.