Nintendo compartió el reporte del primer trimestre -que terminó el 30 de junio de 2021- del presente año fiscal y las cifras no son tan alentadoras como lo fueron en el mismo período de la anterior anualidad.

Las ventas de la compañía fueron por 322,647 millones de yenes (2,941 millones de dólares), lo que representa una caída del 9.9% con respecto a los 358,106 millones de yenes (3,264 millones de dólares) reportados en el respectivo trimestre del año fiscal pasado.

Los ingresos fueron por 119,752 millones de yenes (1,091 millones de dólares), lo que también es una caída del 17.3% con respecto a los 144,737 millones de yenes (1,319 millones de dólares) reportado en el primer trimestre del año fiscal 2020.

A pesar de estas caídas, Nintendo confirma que a lo largo del trimestre las ventas de títulos como New Pokémon Snap, Miitopia y Mario Golf: Super Rush contribuyeron a mantener un buen nivel de distribución de software. También acotó que juegos lanzados en otras anualidades fiscales como Mario Kart 8 Deluxe y Animal Crossing: New Horizons siguen vendiendo bien.

El interés en la familia Nintendo Switch y el desempeño de estos títulos hicieron que en el período se vendieran 4,450,000 consolas y 45,290,000 juegos.

Sin embargo, la Gran N reconoce que las ventas de hardware y software del primer trimestre del año fiscal 2020 fueron lideradas por el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, situación que se refleja en las caídas en ventas del 21.7% en consolas y del 10.2% en juegos en este período.

Asimismo, las ventas de las versiones digitales de software cayeron 24.9% y quedaron en la marca de los 75,900 millones de yenes (692 millones de dólares).

En el reporte, Nintendo abordó la problemática del abastecimiento de semiconductores consecuencia de la pandemia y dice que hay un riesgo de negocio por la manera en que la producción y distribución de hardware continúa siendo afectada. Ante la incertidumbre, afirma estar preparada para conducir el negocio y tomar las medidas que sean necesarias.

Por último, la compañía señala que hasta el momento los resultados se están ajustando a la proyección total del año fiscal 2021, publicada el pasado 6 de mayo, y que dentro de las cartas fuertes de los siguientes trimestres figuran juegos como The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, WarioWare: Get it Together!, Metroid Dread, Mario Party Superstars y Pokémon Brilliant Diamond / Pokémon Shining Pear, y el lanzamiento de Nintendo Switch OLED model.