Una copia sellada del primer juego de The Legend of Zelda de NES se vendió en la exorbitante cantidad de 870,000 dólares. Heritage Auctions, donde han ocurrido grandes subastas de artículos coleccionables, explica por qué esta copia del juego de Nintendo es tan valiosa:

“Aunque es una verdad difícil, es una verdad. Ninguna de las copias que hemos ofrecido de este título anteriormente están cerca de esta, debido a su increíblemente rara variante que indica que fue de los primeros en producción. Esto es indiscutible. Esta es la única copia de una de las producciones más tempranas que hemos tenido la oportunidad de ofrecer y, posiblemente, tendremos durante muchos años por venir”.

La copia, señalan, podría ser la única de su tipo en todo el mundo, y todo está en la variante a la que pertenece y que fue una de las primeras que se fabricaron:

“Considerando que esta variante fue producida durante pocos meses a finales de 1987, antes de ser reemplazada por la variante ‘Rev-A’ a principios de 1988, esto no es ninguna sorpresa para los coleccionistas. Solo una variante más precede a la variante ‘NES R’ y es la ‘NES TM, la primera que entró en producción. Aun así, se cree que existe un solo ejemplar de ‘NES TM‘ y no se sabe si esa copia algún día estará en el mercado. Esencialmente, esta es la más antigua -que aún está sellada- que puede obtenerse de forma realista».

Sobre el título, como también explica Heritage Auctions, no hay mucho que decir: se trata de uno de los videojuegos más famosos del mundo y en el que Link apareció por primera vez. “Pocas franquicias de videojuegos pueden igualar la importancia de la franquicia The Legend of Zelda de Nintendo. Esta encapsula exitosamente todo lo que se puede amar de los videojuegos: resolver puzzles, exploración, storytelling inmersivo e increíble diseño de personajes”.