Cuando PlayStation anunció que la PS Store cerraría para siempre en PS3, PSP y PS Vita, la comunidad manifestó su molestia en redes sociales, pues sería una decisión que aniquilaría cualquier oportunidad de jugar clásicos de PSOne y PS2 en consolas que no fueran las de origen.

Recordemos que PS4 y PS5 carecen de retrocompatibilidad con títulos de iteraciones pasadas de PlayStation, algo que Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment abordó al hablar de los desafíos de soporte en dispositivos viejos y de la necesidad de enfocar los esfuerzos en las plataformas más nuevas.

Sin embargo, PlayStation cedió a la presión de la comunidad y replanteó su decisión, señalando que solo cerraría la PS Store en PSP, la primera consola portátil de Sony, una determinación que es vigente a partir de este julio de 2021.

Para fortuna de los usuarios de PSP que quieren seguir comprando los juegos de esa consola, aún queda una opción que fue comunicada de manera oficial por PlayStation.

En el sitio de soporte de la consola, hay una sección dedicada a las apps, características y servicios que son descontinuados y en ella está el apartado de la PlayStation Store en PSP.

Sony detalla que, a pesar de que la tienda cerró en PSP desde 2016, aún era posible hacer compras in-game, una función que terminará en definitiva a partir del 6 de julio de 2021.

Pero por lo que hace a todo el contenido de PSP que está disponible en la PS Store de PS3 y PS Vita, aún será posible comprarlo a través de las respectivas tiendas de esas consolas.

“Aún podrás comprar y jugar contenido de PSP que esté disponible en las tiendas de PS3 y PS Vita. Sin embargo, ya no podrás comprar contenido de PSP vía las tiendas in-game”, remarca PlayStation.

Asimismo, la compañía recuerda que todo el contenido de PSP que se haya adquirido con anterioridad se podrá seguir descargando a la portátil ingresando a la lista de descargas del dispositivo.

Permitir a los usuarios que sigan comprando el contenido de PSP a través de otras vías es una gran decisión que respalda la idea de preservación de la historia de los videojuegos por la que aboga la comunidad PlayStation.