La polémica desatada por Cyberpunk 2077 tras salir a la venta con versiones para PlayStation 4 y Xbox One llenas de errores y no optimizadas, ha tomado un giro inesperado.

Cuando la desarrolladora CD Projekt Red se disculpó por haber lanzado un juego que en consolas de anterior generación simplemente no estaba listo, puso en marcha un plan de reembolsos al que ni PlayStation ni Xbox hicieron caso.

Parecía que el drama se iba a quedar ahí y que los usuarios de ambas plataformas tendrían que tragarse el coraje y esperar a que el juego recibiera los parches de enero y febrero que CD Projekt Red también anticipó.

Pero en una vuelta de tuerca, PlayStation lanzó un apartado dentro de su sitio oficial dedicado exclusivamente a los reembolsos de Cyberpunk 2077, y en él la compañía informó cuál es su estrategia para atender esta situación.

La primera es que todas las personas que hayan adquirido Cyberpunk 2077 a través de la PlayStation Store recibirán su reembolso y la segunda es que el juego ha sido retirado de dicha tienda hasta nuevo aviso.

Sony dice que ambas acciones obedecen a que quiere que sus consumidores estén satisfechos y también adelantó que el reembolso puede no ser inmediato en atención a situaciones externas.

‘SIE (Sony Interactive Entertainment) se esfuerza por asegurar un alto nivel de satisfacción de sus clientes, por ello es que comenzaremos a ofrecer reembolsos totales a todos los jugadores que hayan adquirido Cyberpunk 2077 a través de la PlayStation Store. SIE también retirará Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store hasta nuevo aviso.

Una vez que hayamos confirmado que compraste Cyberpunk 2077 a través de la PlayStation Store, iniciaremos el proceso de reembolso. Por favor ten en cuenta que la compleción del reembolso puede variar en razón de tu método de pago y de tu institución bancaria, se lee en el aviso.

Esperemos que Xbox ponga en marcha alguna acción similar en protección de los consumidores.

Cabe recordar que CD Projekt Red jamás mostró cómo corrían en tiempo real las versiones de Xbox One y PlayStation 4.