Durante las primeras horas de este martes, el gigante de los videojuegos, Nintendo, anunció un nuevo evento que se celebrará el próximo 24 de septiembre y el cual ya ha comenzado a generar toda clase de reacciones y especulaciones desde redes sociales.

De esta manera, el hashtag #NintendoDirect ha comenzado ha escalar posiciones dentro de redes sociales como Twitter, con cerca de 18 mil tweets relacionados. Mediante esta etiqueta gamers de todo el mundo han comenzado a lanzar proyecciones sobre lo que podemos esperar de este nuevo encuentro al que cita el dueño de la icónica franquicia de Mario Bros.

Por accidente Nintendo filtró personajes del juego de peleas de Nick

Los detalles

En principio, es justo reconocer los pocos (pero importantes) detalles que se tienen sobre este nuevo evento de Nintendo.

Deacuerdocon lainformaciónentregadapor Nintendo, lacitaesestejuevesa las 3 p.m. PTmedianteunatransmisiónenstreaming queprometedurarcercade 40minutos.

De esta manera, los horarios para algunas regiones quedan de la siguiente manera:

  • México: 5:00p.m.
  • Argentina: 7 p.m.
  • Brasil: 6:00 p.m.
  • Colombia: 5:00 p.m.
  • España: 12:00a.m.

Lo que podemos esperar

Sin más detalles sobre el simple anuncio del evento y sus horarios, el post de Ninetndo ha comenzado ha generar una revolución en redes sociales, desde donde los seguidores de la marca y sus principales títulos ya han comenzado ha generar pronósticos sobre lo que podemos esperar.

Luego de las grandes lanzamientos presentados en el Nintendo Direct E3, ahora se espera que este nuevo evento se concentre en los títulos esperados para la temporada de invierno específicamente para el Nintendo Switch.

Adicional, se espera que lleguen nuevos juegos de Game Boy y N64 para Switch Online, lo cual podría sumarse a la revelación de un nuevo personaje para Super Smash Bros. Ultimate, un adelanto de Splatoon 3 así como el anuncio de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Lo cierto es que el lanzamiento más esperado podría ser un nuevo mando. Y es que durante esta semana, la aparición de un nuevo registro de Nintendo ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ya dejaba ver las intenciones de un nuevo producto que según estos documentos sería revelado el 24 de septiembre.