Cuando uno voltea a ver el apartado de “otros negocios” de las compañías de tecnología suele encontrarse con números rojos o muy ligeros crecimiento; sin embargo, contrario a la costumbre este reglón de las finanzas de Facebook, ahora mostró buenos resultados.

El apartado de otros negocios de la firma de Mark Zuckerberg reportó ingresos por 497 millones de dólares en el segundo trimestre del 2021, lo que implica un crecimiento de 36% en este periodo, según su estado de resultados.

Este renglón llama la atención pues incluye a divisiones como Oculus, enfocada en desarrollos de realidad virtual y sus experiencias, además de otros proyectos como los controles hápticos, inteligencia artificial y otras tecnologías inmersivas con miras al futuro, con lo que Zuckerberg busca construir lo que han llamado “metaverso”.

“Estoy emocionado por ver como nuestras iniciativas alrededor de los creadores y las comunidades y el comercio empiezan a construir la nueva plataforma de cómputo para empezar a traer a la vida el metaverso”, dijo el CEO en la presentación de su estado de resultados para el segundo trimestre de 2021.

A la par de los ingresos en “otros negocios”, las ganancias más fuertes de la empresa vinieron de la parte publicitaria, en donde se registraron hasta 28,580 millones de dólares; de acuerdo con analistas de Refinitiv. Estas cifras son las más rápidas en crecimiento que ha registrado la empresa desde 2016.

Sin embargo, el número que refleja la cantidad de usuarios que diariamente se enlazan a Facebook y a su familia de aplicaciones como Messenger, WhatsApp e Instagram, no corrió con la misma velocidad de crecimiento.

Facebook registró 2,900 millones de usuarios activos en su plataforma al mes, lo que implica un crecimiento de 7% anual, mientras que declaró que 3,500 millones de usuarios se conectan a al menos una de sus apps al día.

Aunque estas nuevas cifras fueron bien recibidas por la comunidad de negocios de la empresa y los inversionistas y batieron récord de ingresos. La red social dijo que espera que este ritmo de crecimiento no se mantenga para el siguiente trimestre, pues esperan aún efectos de COVID-19, de los nuevos hábitos de los usuarios y de los cambios en la forma en que el software de Apple, iOS 14.5, que les puede impactar en términos de publicidad digital.