Alexis Ohanian, uno de los fundadores de Reddit, habló sobre el crecimiento de las cinco empresas tecnológicas más grandes del mundo, también conocidas como FAANG: Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google. Este comparó a la empresa de Mark Zuckerberg con Thanos, el villano de Marvel.

En entrevista con Dan Leony de Wharton Business Daily, Ohanian habló sobre los tech giants y su crecimiento que, asegura, solo podría ser controlado con la intervención de Estados Unidos: “Creo que ahora es bastante obvio que no habrá nada que detenga el crecimiento de FAANG, más allá de la intervención gubernamental”, señaló.

Ohanian comparó a Facebook, que recientemente alcanzó un valor de un billón de dólares tras ganar una demanda presentada por la Federal Trade Commission, con Thanos:

“Piensa en Thanos cuando dice ‘Soy inevitable’, como Facebook convirtiéndose en una compañía de dos billones de dólares. Eso es inevitable sin la intervención del gobierno”.

El empresario, quien fundó Reddit junto con Steve Huffman y Aaron Swartz en 2005, también dijo que mantiene la esperanza en las conversaciones relacionadas con legislación tecnológica en DC: “Espero que estén bien informados sobre tecnología, porque muchas veces una mano dura en el gobierno termina teniendo consecuencias que ahogan más la innovación”.

Puedes ver la entrevista completa con Alexis Ohanian aquí:

Las compañías FAANG enfrentan, actualmente, un sinnúmero de demandas relacionadas con las tendencias monopólicas de sus servicios. Recientemente, 37 estados de Estados Unidos demandaron a Google por acaparar el mercado a través de Google Play, de manera que otras tiendas de aplicaciones no tienen oportunidad de competir.