Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En el marco de CES 2018, una de las ferias tecnológicas más importantes a nivel mundial, hemos sido partícipes de las tendencias más innovadoras que formarán parte del año presente con el fin de fomentar el desarrollo humano en diversos aspectos.

El evento es llevado a cabo en Las Vegas, pero es importante mencionar que la feria de tecnología es organizada desde 1967 por la Consumer Technology Association con el fin de que tanto marcas con renombre a nivel mundial, como proyectos independientes, den a conocer sus innovaciones en pro del desarrollo.

Gary Shapiro, CEO de la CTA, brindó una conferencia de prensa en la que permitió que los medios de comunicación resolvieran todas sus dudas respecto a lo más relevante sobre CES 2018 con el objetivo de visualizar de qué manera la innovación tecnológica se relaciona en beneficio de la humanidad.

A través de la feria de tecnología, se han dado a conocer conceptos como el VCR, DVD, HDTV, 4K, tabletas e incluso impresoras 3D. En esta ocasión, la feria ha marcado tendencias sobre Realidad Virtual, robótica, redes 5G, vehículos autónomos, asistentes virtuales y mucho más.

Cuida de tu salud con estos novedosos gadgets presentados en #CES2018

El CEO comentó que la tecnología no debería ser vista como algo dañino para la sociedad, sino que todo lo contrario, debería ser observada como algo amigable que podría ayudar en gran medida, específicamente en el sector de salud o médico.

Durante la conferencia, Gary fue cuestionado con lo siguiente:

En tu experiencia personal, ¿Cuáles son las tendencias que más te entusiasman para el futuro de la humanidad?

“Yo me siento profundamente emocionado por la robótica y la llegada de los asistentes virtuales en relación a Internet de las Cosas. Tener hogares inteligentes es algo que quizá nunca hubiéramos imaginado.”

En cuanto a temas de ciberseguridad, ¿CES 2018 cómo podría ayudar o de qué manera se encuentra involucrado?

Por supuesto, los temas sobre ciberseguridad continúan en discusión para implementar importantes regulaciones. Las innovaciones que vemos aquí están cambiando la condición humana, pero reconocemos que básicamente están enfocadas con buenos propósitos. Sin embargo, la ciberseguridad se trata de un tema político y policial, aunque no podemos ignorarlo y debemos ser conscientes de los pros y los contras.”

¿Qué podemos esperar de la robótica en los próximos años?

“Ya está alterando a muchos mercados, brindando innovaciones que cambian los estándares de las empresas, la atención médica, la educación y otros campos. La robótica ahora es más inteligente que nunca y es capaz de anticiparse a nuestras necesidades.”

Durante el evento, se desató un caos debido a una falla eléctrica que perduró mucho tiempo, impidiendo que las startups continuaran presentándose. Ante dicha situación, Gary destacó lo siguiente:

Lamentablemente el Central Hall tuvo una interrupción de energía que nos afectó, pero me gustaría destacar que estamos muy agradecidos con todos los que están aquí, porque no hubo pánico, ni revuelo. Todos supieron tener un buen comportamiento.”

Además, Shapiro aseguró que CES 2018 es un espacio disponible para múltiples marcas reconocidas participen presentando sus valiosos proyectos, por lo que el objetivo no es ponerlas a competir, sino ayudar a los consumidores a observar lo que más les interese.

#CES2018: juega con robots y realidad aumentada

Cabe destacar que de acuerdo con lo vivido en CES, la tecnología se ha manifestado como evolución que se reinventa constantemente y que las categorías emergentes que llegan al mercado están redefiniendo la forma en que vivimos.

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios