Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En el CES encontramos tecnología de todo tipo, y por obvias razones los gadgets enfocados en el entretenimiento no pueden faltar, y es que hemos probado el nuevo desarrollo de la compañía norteamericana, Mekamon, que está enfocada en la robótica y la realidad aumentada, por lo que ha combinado ambos elementos en un divertido juego de AR.

Sigue toda nuestra cobertura del #CES2018

Para utilizarlo basta con tener uno de estos robots que fabrica la compañía y descargar una aplicación que está disponible tanto para Android como iOS y así poder controlar los movimientos de tu robot y atacar a los contrarios para poder ganar.

Según menciona la compañía, estos robots son personalizables con patas desmontables, escudos y armas. Además cuentan con cuatro sensores IR (infrarrojos), por lo que el robot puede medir la distancia, ubicación y también rastrear y atacar con precisión a los oponentes.

Obviamente cada robot cuenta con una batería recargable que dura rinde aproximadamente una hora de juego, aunque la empresa está trabajando para mejorar la autonómia de sus robots, por lo que en futuras versiones veremos importantes mejoras y nuevos movimientos.

Para jugar, tendremos que enviar la señal a nuestro televisor, pues es ahí dónde veremos toda la magia de la realidad aumentada en la que ha trabajado la compañía y dónde se desarrollan todas las batallas, pues de otra forma sólo veremos dos robots moverse con gracias en una mesa.

#CES2018: Gagdet para detectar productos piratas

El precio de cada robot es de aproximadamente $300 USD, es decir, unos $6,000 MXN, pero creemos que es una opción interesante de cara al futuro de los videojuegos y el entretenimiento.

Comentarios