Si bien para muchas empresas la pandemia de COVID-19 significó cerrar sus puertas, para muchas otras significó una mudanza obligada al mundo online y buscar en plataformas como Facebook una nueva ventana para vender sus productos y servicios, lo que para la red social se tradujo en un alza de ingresos de 22%.

Facebook dio a conocer sus resultados financieros de los últimos tres meses de 2020 y del cierre del año, en donde detalla que sus ingresos cerraron en 85,900 millones de dólares; tan solo en los últimos tres meses del año pasado la empresa de Mark Zuckerberg ingresó 27,187 millones de dólares, comparado con el mismo periodo de tiempo del 2019. 

Según los datos de la empresa, las ganancias más fuertes vinieron de la publicidad online y de la ola de comercio electrónico y social que se dio a través de su familia de apps (Facebook Messenger, Whatsapp e Instagram) durante la pandemia. 

Después de publicar los resultados, Zuckerberg dijo que Facebook fue una de las herramientas con la que muchos negocios lograron mantenerse a flote. 

EL ECOMMERCE CRECIÓ 81% EN MÉXICO

“Tuvimos un año fuerte pues las personas y los negocios continuaron usando nuestros servicios durante estos tiempos retadores. Estoy emocionado por el plan de productos que tenemos para 2021 a medida que construimos nuevas oportunidades económicas para nuestra comunidad”, dijo el CEO de Facebook en un comunicado.

En cuanto al número de nuevos usuarios, la compañía compartió que al cierre de 2020, 2,600 millones de personas en el mundo usaron su familia de apps, al menos una vez al día, lo que significó un alza de 15% comparado con sus números de 2019. 

David Wehner, director financiero de Facebook añadió que la red social se ha beneficiado del eCommerce y de la necesidad de la gente de buscar productos, más que servicios, durante la época de confinamiento.

“Pienso que nos hemos beneficiado en dos tendencias económicas: por un lado el eCommerce y por otro la necesidad de productos más que de servicios, como los viajes.Hacia adelante vemos una moderación en estas tendencias pero tendrá un impulso en nuestro negocio de publicidad digital”, dijo. 

Aunque los números para la red social se ven favorables también esperan que algunos de los retos que deberán sortear en 2021 tendrán que ver con el bloqueo de cookies en las actualizaciones del sistema operativo de Apple, iOS 14, pues esto le podría impactar a sus ingresos en publicidad digital.