El mercado del acondicionamiento físico es uno de los más explotados por la tecnología con productos que van desde camisetas, bandas, pulseras, relojes, etc. Ahora sumándose a esta oleada tenemos a los calcetines inteligentes Sensoria, los cuales además de ofrecerte el seguimiento de tus pasos en velocidad, distancia y calorías  quemadas, este registrara la altitud, la frecuencia de zancada, la longitud del paso y la distribución de peso de los pies para indicarnos si estamos corriendo o caminando de manera correcta.

Los calcetines Sensoria han sido desarrollados por la compañía Heapsylon después de dos años de investigación. Estos cuentan con textiles lavables que incorporan sensores en la planta de los pies que se activan cada vez que damos un paso, una tobillera magnética que incluye un acelerómetro, una batería y un Bluetooth de baja energía, con su respectiva aplicación para el análisis y seguimiento de nuestra actividad.

Mientras estamos corriendo los calcetines inteligentes más allá de comparar y analizar nuestro rendimiento, estos además nos indicaran si lo estamos haciendo de la manera adecuada, ya que nos indicara por ejemplo si al correr estamos poniendo demasiado peso en los talones o si favorecemos el uso de una pierna, lo que a la larga podría manifestarse en diversos tipos de lesiones principalmente de rodilla y columna.

Actualmente hay millones de personas que corren o caminan para mantenerse saludables, ya sea bajando de peso o fortaleciendo su sistema cardiovascular, pero muchas veces los ejercicios se realizan sin el equipo o la técnica adecuada, acarreando consigo frecuentes lesiones, por lo que tecnología como esta puede actuar como un entrenador personal para ayudarnos tanto para el acondicionamiento como para la prevención y tratamiento de diferentes tipos de lesiones.

La compañía por ahora espera recaudar $ 87,000 dólares a través de Indiegogo para ayudar a financiar el desarrollo de sus productos y fabricación. El costo del paquete completo es $ 119 dólares, con diferentes paquetes extras como por ejemplo la adición de tres pares de calcetines por $ 59 dólares.

Referencia: Heapylon e Indiegogo